Descripción
Escaladores pierden la Vida en los ALPES

Roma, 23 Jun (Notimex).- Seis escaladores murieron hoy en dos accidentes separados en el monte Gran Zebrú, en los Alpes italianos, informó el cuerpo policial de los carabineros.

Portavoces de esa dependencia dijeron a la prensa que aparentemente los incidentes fueron provocados debido al desprendimiento de una placa de hielo a causa de las altas temperaturas.

El primer percance ocurrió a las 08:30 horas locales (06:30 GMT) en un costado del monte Gran Zebrú, de tres mil 857 metros de altura, que es la segunda montaña del llamado grupo de Ortles de los Alpes, en la septentrional región italiana de Alto Adige.

Según las fuentes, el segundo accidente se registró alrededor de las 14:00 horas locales (12:00 GMT) en la misma zona.

Las tres primeras víctimas, hombres de nacionalidad italiana de 22, 45 y 55 años de edad respectivamente, perdieron la vida al caer al vacío tras haber sido alcanzados por la placa de hielo desprendida.

Otros dos alpinistas que vieron el incidente dieron la alarma a los servicios de socorro, que recuperaron los cuerpos con el uso de un helicóptero.

Poco después de las 14:00 horas locales, los socorristas tuvieron que retornar a la misma zona para recuperar los otros tres cadáveres de los alpinistas fallecidos en el segundo accidente.

En un primer momento no se dio a conocer la identidad de las víctimas, pero aparentemente también eran del sexo masculino y de nacionalidad italiana.

Esta fue la peor jornada en el monte Gran Zebrú desde el 5 de agosto de 1997, cuando siete alpinistas perdieron la vida en dos incidentes similares.

En declaraciones a la prensa, el escalador Reinhold Messner atribuyó los percances de este domingo al calor, ya que provoca el desprendimiento del hielo, por lo que aconsejó no realizar excursiones a la zona.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A bordo de un tren panorámico, en la cubierta de un barco de vapor, desde los sillones acolchados de un autobús postal o desde un teleférico. Aquí tienes un montón de sugerentes posibilidades para descubrir de una punta a otra el país helvético.
06.05.2013 · De Neniita
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
06.23.2013 23:59 (06.23.2013)
315 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo