Descripción
Escoge juguetes seguros para tu bebé

juguetes-saguridad-pan.jpg

El juego infantil constituye la época más importante para la formación y constitución del ser, explica udea.edu.co. Es una actividad natural que tiene su apogeo entre los 2 y 7 años de edad, cuando tienen primacía los juegos simbólicos, ya que por medio de éste, el niño desarrolla su capacidad intelectual y aprende a hacer frente a situaciones que de otra manera no podría confrontar. Además, claro de ser una fuente de placer y goce de la vida.


Por otro lado, los juegos, al ser un intercambio entre personas, ayudan a fortalecer los vínculos afectivos. Así que es importante conocer sobre los juguetes que regalamos a nuestros hijos, para asegurarnos que les estamos proporcionando algo de utilidad para su desarrollo, tanto físico, cognitivo, psicológico y socialmente.

Tampoco podemos olvidar que el juego es la manera más fácil de saber si un infante está sano y feliz, que al final es la máxima responsabilidad de los padres. Entonces, para crear un ambiente para ellos acogedor, seguro y feliz, ofrecerles juguetes seguros y adecuados para su edad es indispensable.

bebe.jpg

1. Busca las indicaciones de uso del juguete, estas deben incluir advertencias sobre la seguridad, contenido y condiciones del producto, información que puede influir para nuestra decisión de compra.

2. No hagas caso omiso sobre la información de las medidas de seguridad del juguete, hacerlo podría poner en riesgo la seguridad de tu hijo, sobre todo si se trata de un juguete para pequeños menores de tres años.

3. El juguete que pienses comprar debe ser de acuerdo a la edad del pequeño; debe responder a las necesidades de su desarrollo. No debe ser demasiado complicado, ni demasiado simple.

4. No pienses en regalar juguetes de acuerdo al sexo del pequeño: tanto los niños como las niñas tienen el mismo derecho de disfrutar de todo tipo de juguetes. No hay juguetes para niños y juguetes para niñas.

5. El juguete que elijas debe ser estimulante, permitiendo una actitud activa del pequeño y no relegarlo a simple espectador. Además de ayudar al pequeño a aprender, el juguete debe ser sobre todo divertido.

6. No esperes a Navidad para regalar algún juguete; puedes repartir los juguetes a lo largo del año, de esta manera mantendremos la ilusión y el interés por ellos.

7. Busca siempre juguetes coloridos, didácticos y educativos.

8. Considera que sea apto para la edad de tu pequeño.

9. Es importante que los pequeños desarrollen su coordinación manual y visual.

10. Recuerda que no solo es comprarles a nuestros hijos juguetes y dárselos, sino aprender a jugar y a convivir con ellos. Busca la manera de interactuar con tus pequeños, de esta forma, fortalecerás los vínculos de amor y unión.

Fuente obtenida de http://de10.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Una bebé llegó al mundo en California padeciendo una extraña condición que sorprendió a médicos y a sus padres. Y aunque el padecimiento suena escalofriante, sobre todo al tratarse de un recién nacido, al final la pequeña niña que lo padeció pudo recuperarse y arrancar su vida de un modo favorable.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
07.17.2013 17:03 (07.17.2013)
695 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo