Descripción
Escoge un buen piso para tu casa

aTFiEoEmDMD55xs4T_xWOfXTqxRM5VDMm3NrK9kB

En la actualidad existe una gran variedad de pisos que sin duda es positiva porque seguro encontraremos alguna opción que nos satisfaga y se acomode a nuestro gusto, pero también entre tantas alternativas uno puede llegar a perderse y a entrar en conflicto.

Lo primero que debemos saber es que el piso que se va utilizar dependerá del tipo de casa que tengamos

De las áreas específicas donde lo colocaremos, del estilo que tendrá nuestro hogar y del clima en el que nos encontremos. Las preguntas más importantes para definir este tema serán, ¿dónde voy a colocar el piso? y ¿qué función tendrá?

El piso es de los primeros elementos que se instalan, por lo tanto la elección de éste también es una de las primeras al construir o remodelar tu casa.

Piedras, madera, alfombras, linóleums, losetas, pinturas, barros y cantera son algunas de las opciones que existen para vestir el piso

La diversidad de pisos puede ayudarte a definir zonas pero tienes que hacerlo con cierta prudencia. Resulta poco atractivo ver en un hogar de reducidas dimensiones un suelo que se asemeje a un rompecabezas. Si eliges esta alternativa de combinar pisos, hazlo con criterio, pueden ser de formatos similares o tener cierta continuidad cromática.

¡Claves para elegir los colores adecuados en tus pisos!

Es importante que para las habitaciones de dimensiones limitadas, elijas colores claros y losetas pequeñas.

Un suelo claro agranda visualmente la habitación, sucederá al revés si la combinación es obscura.

Para el suelo de la cocina y el baño aconsejamos elegir un pavimento más resistente que para el resto del hogar

Estos son los lugares más conflictivos: el material que elijas debe ser resistente a la humedad y a las manchas.

Lo más práctico es elegir un material duro, como loseta rectificada de alta temperatura, porcelanato o granito. Para el baño también puedes elegir el mármol; evita los materiales porosos que se manchan fácilmente.

También existen pisos de materiales orgánicos como el tatami, el bambú y el sisal, que hace las veces de alfombra. Todos tienen la ventaja de estar conformados por materiales muy frescos. Ideal para los climas tropicales.

En cuanto a las maderas, recomendamos no colocarlas a nivel freático por que tienden a levantarse. En el mercado actual existen imitaciones de madera muy lucidoras y de bajo costo. Éstas funcionan muy bien en las recámaras.

Tipos de pisos y costos

El cemento es un recurso barato y sofisticado, éste se puede pintar tanto cuando se coloca en fresco con polvo o después seco con pinturas para piso. También existe uno muy actual conocido como epóxico, es un piso plástico que se coloca con manguera, además resulta barato y divertido.

La piedra es el material más resistente y más duradero, aparte de que siempre luce bien, cuando las piedras envejecen toman carácter y siguen teniendo una vista estupenda. La piedra es un material que perdura con el paso del tiempo. Es importante mencionar que cuando decidas usar la cantera para un piso tienes que estar seguro que es para este fin, si eliges una cantera para muros se desgastará y no te servirá.

Los de barro funcionan como elementos decorativos y constructivos, este tipo de9zJqaaHsNN9MdrNYsVqXR_0gnfEV3DYZzJzbm7mE pisos nos recuerdan las épocas de construcción pasadas con un estilo muy mexicano. Sin embargo el barro tiende a astillarse y a desgastarse con cierta facilidad, pero si se tiene cuidado puede dotar al espacio de un agradable carácter antiguo y verse muy bien.

Las alfombras, a nosotros nos gusta ubicarlas preferentemente en las recámaras porque dan más calidez y confort

Además de que cuando uno entra a la habitación generalmente ya lo hace con los zapatos limpios, de esta manera evitaremos que se ensucien y se desgasten de más.

Los pisos de pasta se utilizaron a principios del siglo XX en México y son una opción vistosa y agradable, los diseños coloridos darán un toque muy particular a nuestro espacio. A parte de estar en tendencia, son muy sofisticados y están hechos de manera artesanal, estos pisos se pueden ver aún en las residencias de la colonia Roma y en las haciendas de Mérida.

¡Anímate a cambiar los pisos en tu casa!

La mayoría de las personas piensan que la elección del piso es una decisión de obra y que tendrán que conformarse con el piso que tienen. La verdad es que en cualquier momento podemos realizar un cambio o restauración profunda del piso actual y obtener un importante vuelco en la decoración general de nuestro hogar.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estos buses son enormes y altos..veamos como pueden tener una buena estabilidad
07.29.2013 · De vidales
La joven esta pierde completamente la cabeza
07.28.2013 · De Alfredo
Una de las ventajas de Omni es que nos permite caminar, correr, saltar, y hacer otros movimientos necesarios para dirigir nuestro avatar en un juego
07.26.2013 · De joseluis
A pesar de la supuesta rivalidad que existe entre ambas series animadas, las familias protagonistas de los dos shows se encontrarán por vez primera
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
El mantenimiento de pisos de madera puede ser un trabajo difícil, sobre todo cuando tenemos mascotas en el hogar. Los perros suelen dejar tierra, baba y pelos por doquier y eso implica un trabajo extra a la hora de limpiar.
06.27.2013 · De Ciielito
Autor
Alex
buen dia a todos ya comenzamos el mes de marzo...:)
07.05.2013 22:48 (07.05.2013)
1086 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo