Descripción
Escorpio y la salud

 

Escorpio y la salud

Frase clave: “Yo deseo”

Símbolo: El Escorpión y el Águila

Planeta Regente: Plutón

Elemento: Agua

Metal: Acero y Hierro

Piedras: Ópalo

Rasgos: Lealtad y profundidad

Naturaleza: Posesiva y apasionada

La oposición y complementariedad entre Escorpio y Tauro es la que se establece entre “yo deseo” y “yo tengo”.

Los nacidos bajo el signo solar de Escorpio son muy reservados, casi crípticos (ocultos, velados), de ahí la dificultad para acceder a las poderosas fuerzas de su mundo interior. Con una colosal potencia creativa, una férrea voluntad y una penetrante intuición apuntan directamente al objetivo, sin distracción, contando solo con sus propios recursos, ingenio e inventiva. De igual forma, analizan situaciones y personas que le rodean. Curioso por conocer, posee un espíritu inquisitivo que le anima a profundizar, a llegar a la raíz del problema. Es un luchador astuto, que aprecia el despliegue táctico y estratégico del oponente.

Escorpio es el signo de la sexualidad y las grandes pasiones. Tenaz y de emociones profundas, afrontan con perseverancia y exigencia sus relaciones amorosas. Posesivos, sombríos, poco dado a las sutilezas diplomáticas, menos aun a la confianza y compasión, difícil de comprender deben aprender a colaborar y armonizar con los demás.

Fisiológicamente, Escorpio rige los órganos genitales externos, fuente creadora de la vida y el aparato excretor (intestino grueso, especialmente el colon y el recto)

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: Achicoria: desintoxicante y depurativa. Ayuda a alcanzar la libertad, a interesarse por sí mismo, a no interferir en los asuntos de los demás, a superar estados de irritabilidad por egoísmo.

Entre las plantas medicinales: Aloe Vera, aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación. Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre. Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre. El Romero, además de sus propiedades antisépticas y antioxidantes, está indicado para el síndrome de colon irritable. Combate la fatiga, calma los nervios y es excelente en las dolencias femeninas y dolores de cabeza.

Cromoterapia: El Rojo, es el color de la vitalidad. Simboliza fortaleza, amor, sacrificio, audacia, optimismo y victoria. El rojo se refiere al centro de la Tierra, en su aspecto positivo es estimulante y se asocia con la fertilidad. Suele movilizar el arquetipo de la fuerza. Se recomienda su uso en eventos en los que quieras mostrar control, decisión, lealtad y firmeza en tus opiniones. Adecuado para expresar alegría, entusiasmo y espíritu comunicativo. Marrón oscuro, es el color de la solidez y la fuerza. Simboliza la permanencia y perseverancia. Violeta, compuesto por partes iguales de rojo y azul, simboliza la integración del cielo con el centro de la Tierra, la trasmutación de lo secreto.

Aromaterapia: Madreselva, purifica el corazón de sentimientos negativos y auto destructivos. Aclara  la mente en estados de confusión emocional. Ayuda a superar las sensaciones de vacío y soledad. Geranio, estimula el desarrollo de la voluntad. Activa la creatividad. Ayuda a concretar las ideas, recuperando el entusiasmo y la seguridad. Echinacea, restaura la dignidad. Lavanda, armonizador y equilibrador de las emociones. Aclara el alma y permite el restablecimiento de la paz interior. Cola de Ciervo, aclara la motivación sobre nuestros propósitos o cuando existen sentimientos inconscientes que impulsan a acciones extremas. La esencia floral Mímulo, enseña que debemos tener el coraje de arriesgarnos a permanecer abiertos a pesar de sentirnos vulnerables en nuestras relaciones experimentar el amor. Almizcle, claridad y apertura.

Dieta y ejercicio: La poderosa energía de Escorpio necesita ser liberada con regularidad, para ello una combinación de ejercicios y una dieta controlada son claves. Con tendencia a la autocomplacencia en la comida y bebida tienden a padecer trastornos estomacales y estreñimiento. Por supuesto que para Escorpio no es fácil tomarse las cosas con calma y moderación. Su intensidad emocional los lleva a vivir sin matices, blanco o negro. Por ello es necesario que aprendan la moderación y a disminuir el ritmo, siempre que sea necesario. Apasionados por los deportes de contacto, deberían participar en actividades deportivas que estimulen el trabajo en equipo y el logro de una meta común.

Escorpio adora los sabores fuertes e intensos y una buena comida. Su dieta debe incluir alimentos ricos en zinc (semillas de calabaza, polen de abejas, levadura de cerveza) y en aceites omega (aceite de linaza, pescados azules, soja, frutos secos, semillas de lino). Es conveniente el ayuno, el consumo de frutas y verduras, luego de fiestas o parrandas.  Pues, su temperamento a la par de una alimentación pesada, suele ocasionarles problemas digestivos.

Entre las terapias energéticas podrían incluir: El Shiatsu, terapia manual que se realiza con la presión de los dedos. La Armonización de los Chakras, y el Reiki técnica de canalización de la energía mediante la imposición de manos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 16:08 (01.27.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo