Descripción
Escribe su nombre para verlo desde el espacio

Emiratos Árabes,

Emiratos Árabes Unidos

No lejos de la hambruna que se cierne sobre el Cuerno de África, un jeque de los Emiratos Árabes, en el Golfo Pérsico, decidió que iba a invertir parte de los 16,000 millones de euros, de que dispone para sus gastos, en construir el nombre más grande del mundo, el suyo propio: Hamad, escrito sobre la arena de la isla de su propiedad, no lejos de Abu Dhabi.

Aunque es bien sabido que la opulencia, el dispendio o la megalomanía se presentan bajo formas insospechadas, pocas pueden compararse con la ocurrencia del jeque Hamad Bin Hamdam Al Nahya de 63 años.

Ni corto ni perezoso, este miembro de la Familia Real de Abu Dhabi decidió que debía grabar su nombre en algún lugar para que fuera el más grande del mundo y pudiera verse, incluso, desde el espacio exterior.

Dicho y hecho. Por expreso deseo del jeque Hamad, que posee una de las fortunas más considerables del orbe, su nombre (en realidad sólo una parte de él, Hamad, por cuestiones de espacio) ha sido grabado en la isla desértica de su propiedad, llamada Fuitasi.

Así, las cinco letras que lo componen tienen una altura de mil metros, en tanto que la longitud total de la palabra es de unos tres kilómetros.

Por otra parte, con la idea de que más gente pueda verlo y entenderlo mejor, el jeque Hamad de Abu Dhabi mandó escribir su nombre en caracteres occidentales.

De este modo, basta con salir al espacio para disfrutar de la idea del jeque Hamad, que ya puede decir que es poseedor del nombre más grande del mundo, aunque también podemos contemplarlo empleando para ello Google Maps.

Por otra parte, las peregrinas ocurrencias del jeque no terminan ahí, ya que también decidió que las dos primeras letras de su nombre habrían de ser navegables para poder surcarlo a borde de su yate, excursión que, de momento, no sabemos si ha emprendido.

Tortuga pierde pata y se la reemplazan con rueda

Una tortuga mora africana de doce años, que recientemente sufrió la amputación de su pata delantera izquierda debido a una lesión, se mueve ahora muy bien gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington -WSU, su sigla en inglés-.

La tortuga de diez kilogramos (23 libras) de peso, bautizada Gamera por la gigantesca tortuga voladora de las viejas películas japonesas de monstruos, está aumentando de peso y está radiante con su nuevo apéndice. “No sé si habría superado a la liebre, pero se mueve muy bien”, dijo Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de la WSU en Pullman, Washington.

La cuasi tortuga mutante adolescente es particularmente buena para avanzar hacia la comida y ha ganado casi un kilo y medio (tres libras) de peso desde que le pegaron la rueda, dijo Powell.

La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró.

Powell dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien tanto en las superficies planas como en las abultadas, como el césped.

Los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy y el animal aprovechó el nuevo dispositivo de inmediato.

Nadie quiere $1,000 millones en monedas

Más de mil millones de monedas de un dólar acumulan polvo y abarrotan las arcas del Gobierno de Estados Unidos sin que nadie las quiera, a pesar de la actual cruzada contra el despilfarro público.

Las indeseadas piezas doradas de manganeso son fruto de una ley de 2005, que ordenó que se acuñasen monedas de un dólar con el rostro de los presidentes del país.

El objetivo del Congreso de EUA al aprobar la ley, que prevé también la emisión de monedas conmemorativas de la indígena Sacagawea, era tener más monedas de un dólar en circulación y cumplir una función educativa.

El programa esperaba también reducir los gastos vinculados al mayor deterioro de los billetes de un dólar y obtener ganancias al vender al público por un dólar monedas que cuya producción cuesta 30 centavos.

La Fed explicó en un informe enviado al Congreso el año pasado que los bancos le envían cada vez más monedas de vuelta y que no tiene razones para pensar que la demanda vaya a mejorar.

Una encuesta de la firma Harris de 2008 mostró que tres cuartas partes de los estadounidenses prefieren el billete de un dólar, conocido popularmente como “greenback”.

Velan a un hombre vestido del “Che” Guevara

Un nuevo caso de velatorio extravagante se vivió en Puerto Rico con la exposición en un distrito de San Juan del cadáver de Carlos Cabrera, alias “Che Cabrera”, vestido a imitación del líder revolucionario argentino y bautizado popularmente como “El muerto sentao”.

El hermano mayor del fallecido, Miguel Ángel Cabrera, de 54 años, dijo que se trató de una idea de toda la familia, durante el peculiar velatorio del fallecido, al que acudieron a dar su último adiós decenas de vecinos y medios de comunicación de toda la isla. “Siempre hablaba de esas cosas”, apuntó el hermano mayor de Carlos, de quien, como recuerda, “se vestía así porque fue militar”, en una cancha deportiva del residencial San José del distrito de Hato Rey escogida para exponer por última vez el cadáver del “Che Cabrera”.

El hijo de Cabrera explicó que el “Che” Guevara era el ídolo del fallecido y que su progenitor compartía ideales con uno de los líderes de la Revolución Cubana.

“Con sus botas, su boina, la estrella y su barba: así estaba siempre sentadito todas las noches, meditando”, relató el hijo de Cabrera, fallecido el pasado lunes en un incidente poco claro del que sus familiares no dieron detalles.

La prensa local informó de que Cabrera fue golpeado con un objeto contundente durante una disputa.

Fumadores abren club privado

Un grupo de clubes privados ha fundado la Federación Española de Clubes Privados de Fumadores, Fecpf, “con la vocación de salvaguardar y representar los intereses comunes de sus asociados” y ante el “clima de desconcierto generado por la reforma de la Ley Antitabaco”.

Según han comunicado sus fundadores, la Fecpf pretende asesorar a los fumadores “ante las dudas y cuestiones que les puedan surgir”, así como ofrecerles amparo legal, con arreglo a la disposición adicional novena de la ley.

Ésta establece que “a los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se haga dentro de su sede social”.

Dicha disposición precisa que para ser considerado club privado de fumadores “deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades la comercialización o la venta de bienes o productos consumibles”.

La Fecpf teme “la proliferación de clubes privados de fumadores cuyo fin sea burlar la ley y salvar sus prohibiciones mediante lo que ha venido a llamarse falsos clubes”, según figura en su página web.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.24.2011 12:04 (07.24.2011)
842 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo