Descripción
Escriben más mensajes mientras conducen que los adolescentes "Los Adultos"

 

Si crees en el estereotipo de los adolescentes imprudentes que juegan con sus smartphones mientras conducen, tal vez debas analizar lo que tú haces.

En una nueva encuesta de AT&T, casi la mitad de los adultos entrevistados reconocieron escribir mensajes de texto mientras conducen, en comparación con una cantidad ligeramente menor de adolescentes que confesaron lo mismo. Según el sondeo que se realizó a petición de la empresa de telefonía móvil, cerca del 49% de los adultos dicen que han enviado un mensaje de texto cuando están al volante, en comparación con el 43% de los adolescentes encuestados en abril pasado.

Y lo más interesante es que todos saben que está mal.

El 98% de los encuestados dijo que estaban conscientes de que no es seguro enviar mensajes de texto mientras conduces.

El reporte es parte de la campaña It Can Wait (Eso puede esperar) de AT&T, diseñada para desalentar el envío de mensajes de texto al conducir. El programa, que inició en 2009, creció el año pasado con una serie de sombríos comerciales de televisión en los que se presentaba a personas lesionadas o a los familiares de los conductores que murieron en accidentes automovilísticos que ocurrieron mientras el conductor usaba un teléfono.

"A través del movimiento It Can Wait, AT&T colabora con los patrones, las organizaciones sin fines de lucro, las autoridades, los educadores, los legisladores, las asociaciones profesionales y las agencias gubernamentales en todo el país", dijo Cathy Coughlin, directora de mercadotecnia mundial de AT&T, a través de un comunicado. "Confío en que juntos podremos salvar vidas al animar a millones de personas más a comprometerse personalmente a no enviar mensajes de texto mientras conducen".

A pesar de que la gente está consciente de los peligros de enviar mensajes de texto cuando manejan el auto, la encuesta indica que el problema está empeorando. Seis de cada 10 encuestados dijo que hace tres años no escribían mensajes mientras conducían. El 40% que reconoció haberlo hecho señala que es un hábito y no un desliz ocasional.

Los conductores que envían mensajes de texto tienen 23 veces más probabilidades de accidentarse que el resto de los conductores, según el Instituto del Transporte del Tecnológico de Virginia.

El reporte se publicó en el marco el Mes Nacional para la Conducción Distraída que empezará el lunes en Estados Unidos. AT&T está exhortando a los patrones a implementar programas para animar a los empleados a comprometerse a no enviar mensajes de texto al conducir.

En la encuesta reciente se entrevistó a 1,011 conductores adultos en Estados Unidos que tienen teléfonos celulares. El sondeo entre los adolescentes se efectuó en abril del año pasado y se entrevistó a 1,200 conductores de entre 15 y 19 años.

Encuentra este artículo con: movil, mensajes de texto, celulares, conducir, accidentes, encuesta, at&t, riesgos, manejar, automoviles.
 
Fuente:Doug Gross/cnn.com.mx
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
En tugentelatina contamos con un centro de mensajes donde puedes enviar y recibir correos internos de los usuarios, aqui te explicamos como usarlo.
01.11.2014 · De tugentelatina
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
La moda infantil es una de las que más se han revolucionado en los últimos años, es un hecho que los niños de hoy en día no son como los de antes, lejos quedan los tiempos en que las madres podían vestir a sus hijas como muñequitas.
12.14.2013 · De wenalo
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
04.01.2013 13:59 (04.01.2013)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo