Descripción
Escáner molecular para drogas y bombas

Un escáner de láser a base molecular que puede colectar información mediante espectroscopía a más de 45 metros ha sido desarrollado.

Este aparato puede probar instantáneamente lo que las personas llevan en su ropa y equipaje, identificando trazos químicos como explosivos, drogas y material biológico, y sin que los civiles se den cuenta.

El diario Gizmodo publicó un artículo el 10 de julio sobre el dispositivo de escáner láser de la empresa Genia Photonics, contratada por una organización llamada In-Q-Tel, una incubadora de tecnología privada que trabaja para la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos).

La idea, según el reporte, es instalar un escáner molecular en aeropuertos y fronteras, y demás ubicaciones estratégicas, donde el aparato pueda entregar instantáneamente un análisis espectroscópico de las personas y su cargamento desde cierta distancia.


El dispositivo analiza la información en un rango de tiempo de 50 picosegundos (un picosegundo es igual a una billonésima parte de una segundo).

Así, las autoridades podrán escanear a cualquiera que pase por una terminal de aeropuerto, estadios deportivos y puntos de revisión de clientes y consumidores.

También podría escanear a cualquier persona que camine por la calle: el escáner molecular es supuestamente portátil, para que pueda analizar a cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar.

"La pequeña y discreta máquina está ajustada a una computadora para correr un programa que mostrará la información en tiempo real, desde cantidades de muestras de cocaína en los billetes de dólar hasta residuos de pólvora en los zapatos" reza el artículo de Gizmodo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.22.2012 12:54 (11.22.2012)
589 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo