Descripción
Escáner que detecta la pedofilia

escaner-cerebralLa respuesta del cerebro de un pedófilo ante estímulos sexuales es diferente que la de una persona sana. Este es el resultado de un trabajo publicado en la revista Archives of General Psychiatry que ha encontrado que es posible detectar si un individuo es pedófilo a partir de su escáner cerebral.

El estudio se realizó sobre dos grupos de participantes: personas sanas y personas con pedofilia, a los que se mostraron sucesivas fotografías con estímulos sexuales en las que aparecían niños o adultos. Para analizar la respuesta cerebral los investigadores emplearon la técnica de la resonac¡ncia magnetica funcional, que muestra imágenes de la región del cerebro que ejecuta una tarea determinada a partir del flujo de sangre hacia la misma.

Tras la comparar las imágenes con técnicas estadísticas, los científicos concluyeron que estas contienen información suficiente como para poder identificar, con bastante precisión, si la persona en cuestión está afectada de pedofilia. Este método podría ser muy útil para diagnosticar clínicamente la enfermedad.

La resonancia magnética funcional ya se emplea para identificar otras afecciones como la enfermedad de Alzheimer , la esclerosis múltiple o los tumores cerebrales.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.19.2012 11:16 (12.19.2012)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo