Descripción
Esos malditos celos

 

Estar en pareja es una uno de los estados más lindos y completos en los que uno puede vivir. Sin embargo, hay muchos temas y factores para tener en cuenta ya que podrían afectar a la pareja e incluso en la propia armonía del ser humano. ¿El principal y brutal problema?: los celos.

Malditos celos

Los celos pueden perjudicar a la pareja e incluso desestabilizarte como persona.

Los celos provienen de la carencia de seguridad o un complejo de inferioridad como individuo y, a pesar de que existen cientos de explicaciones de su origen, existen maneras de evitarlos o por lo menos controlarlos un poco.

Lo primero que se puede hacer para cambiar esta conducta es reconocer que uno es celoso y evaluar si son justificados o no. Si son irracionales, sería importante averiguar el motivo: pueden provenir de una relación pasada traumática, de una infancia dolorosa, marcada por la ausencia o carencia de la figura paterna, de inseguridades personales o producto de alguna patología, de ser así (que son los casos más graves, los cuales pueden llegar a poner en riesgo la vida de alguna persona), resulta necesario consultar con un profesional.

Si los celos son racionales, ya sea porque sospechas o tienes indicios de que tu pareja te esta siendo infiel, o alguna vez lo hizo y lo perdonaste, podrías comenzar una terapia para evaluar la situación, tomar decisiones y sanar dolores, como también podrías hacerle frente a la angustia y plantearle tus miedos y dudas a tu chico/a.

No temas a quedar como un tonto o susceptible. Además de que tienes todo el derecho a expresar todos tus sentimientos, ¡es muy valioso que te animes a ser franco con el ser que amas, no todos pueden hacerlo!

Enamorados

La comunicación es la base de la relación.

Es importante poder contar con algún amigo, familiar o psicólogo que te sirva de confidente, para que puedas descargarte y recibir algún comentario desde afuera de la pareja, pero es imprescindible que no dependas que él te arregle toda la situación ni tomar a ciencia cierta todos sus consejos, ya que sólo tu y tu novio/a saben como son las cosas. Recuerda: cada pareja es un mundo.

A pesar de esto, existen algunas cuestiones universales que podrías tomar como consejo para mantener bajo control tus celos: trata de enfocarte en tu vida, tu trabajo, estudios, tu belleza y salud, tus amigos y familia; evita tratar de controlarle la vida a tu pareja ni trates de querer saber todo sobre el/ella. Y lo más importante, confía en tu novio/a,por algo están juntos.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.11.2013 11:39 (01.11.2013)
517 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo