Descripción
España como favorito en el Mundial Sub20

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Sin importar torneo o lugar, España sencillamente no falla. El Mundial Sub20 de Colombia es el nuevo entramado en el que la "Roja" puede exhibir su exquisito y reconocido estilo de juego.

Salvo un sofocón en la parte final, España supo confirmar su condición de favorito al título al vencer el domingo 4-1, resultado que le sirvió para apoderarse de la punta en el Grupo C.

 

 

Ecuador acariciaba la victoria en la misma llave, pero se dejó anotar un gol de tiro libre a un minuto del final y acabó rumiando un empate 1-1 con Australia en Manizales.

 

La otra goleada de la fecha se dio en la apertura del Grupo D en Armenia, donde Nigeria no tuvo miramientos con la ingenuidad y aniquiló 5-0 al equipo centroamericano, uno que disputa el primer Mundial de su historia en cualquier categoría.

 

En la misma zona, Arabia Saudí dio la sorpresa al vencer 2-0 a Croacia.

 

Todos las características del fútbol español se pudieron apreciar en el estadio Palogrande: monopolio en posesión de la pelota y pases sin cesar.

 

Eso enloqueció a Costa Rica, que se encontró a remolque tras el gol de Rodrigo a los 13 minutos. El mismo delantero aumentó a los 48 y todo apuntaba a una goleada.

 

Pero Costa Rica le puso suspenso cuando John Ruiz descontó a los 68 y casi consiguió la paridad con un remate que dio en el travesaño.

El alivio para España llegó a los 81 con el gol de Koke y finalmente Isco puso cifras definitivas de penal en los descuentos.

 

"Espero que este resultado nos dé confianza, estamos conscientes del partido que ha sido, no parece por el 4-1; pero ha sido un partido muy equilibrado, tenemos que mejorar", indicó el técnico español Juel Lopetegui.

 

"Es una lástima que termina con pinta de goleada, cuando la realidad es que estábamos mas cerca de otro resultado", dijo el técnico costarricense Ronald González.

 

Juan Govea adelantó a Ecuador a los 24 minutos en un gran primer tiempo. Pero debió aumentado esa diferencia y un tiro libre de Thomas Oar a los 89 estableció el empate.

 

España quedó como líder con tres puntos, adelante de Ecuador y Australia con uno por cabeza y Costa Rica con cero. En la siguiente fecha, el miércoles, Ecuador chocará con España y Costa Rica lo hará con Australia.

 

En la goleada más escandalosa en lo que va del torneo, Edafe Egbedi marcó a los 8 y 39 minutos para señalar el camino para Nigeria en el estadio Centenario.

 

Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musa (76) completaron la goleada.

 

Las derrotas de Costa Rica y Guatemala completaron una fatídica primera tanda de partidos para los tres representantes de la CONCACAF. México perdió 1-0 ante Argentina en su debut.

 

Goles en el segundo tiempo de Yasir Alfahmi (54) y Fhad Almuwallad (64) le dieron a Arabia Saudí la victoria sobre Croacia.

 

El lunes, tanto el Grupo E y F tendrá su segunda fecha. Brasil se las verá con Austria y Panamá lo hará con Egipto por el E, mientras que Argentina chocará con Inglaterra y México jugará con Corea del Norte por el F.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La selección careoca se reafirmó como el equipo más goleador en la historia de los mundiales Sub 20
08.03.2011 · De octmar
Autor
08.01.2011 11:39 (08.01.2011)
617 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo