Descripción
Espacios verdes para los gatos

un-jardin-para-gatos.jpg

Si bien es cierto que la mayoría de las personas prefieren mantener a sus gatos alejados de sus jardines, hay quienes les dedican un rincón del mismo. Plantar determinado tipo de hierbas no sólo hará felices a sus mascotas, sino que puede ayudar a conservar la salud de sus compañeros felinos. No te pierdas entonces los siguientes consejos para crear un fanástico jardín para gatos.

Plantas como la hierba gatera, la menta de gatos y la valeriana tienen efectos relajantes para los gatos, además de embellecer su jardín. Este tipo de plantas, además, tiene efectos beneficiosos para su salud, pues contribuye a la eliminación de las bolas de pelo que puedan estar detenidas en sus vías digestivas. La mayoría no requiere grandes cuidados y poseen cualidades medicinales para los humanos.

Algunas plantas que pueden ser incluidas en su jardín para el agrado de sus gatos son la hierba gatera o catnip (Nepeta cataria), que también tiene diversas propiedades medicinales y es efectiva para repeler mosquitos. Esta hierba se planta en suelos con buen drenaje y bastante soleados. Tiene una altura de entre 9 a 12 pulgadas y florece poco antes del verano, con pequeños brotes violeta, similares a las de la lavanda.

Todo jardín para gatos debe incluir la menta gatuna (Nepeta Mussinii), otra variedad de plantas que fascina a los mininos, pues su follaje ofrece una deliciosa superficie ideal para una siesta vespertina. Al igual que el Catnip, ofrece abundantes flores violetas y necesita bastante luz solar para crecer apropiadamente. Hay opciones más comunes, como la cebada, el trigo y la avena. Todas pueden ser adquiridas en viveros y tiendas de mascotas.

Anímate, deja de regañar a tu gato por destruir tus plantas y regálale su propio espacio. ¡Una mascota sana es una mascota feliz!

Fuente obtenida de http://www.hogartotal.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
Estos hermosos jardines han sido creados hace mucho tiempo y son grandes paraísos terrenales, muchos de ellos inspirados en el Jardin del Eden que narra el libro de Génesis.
12.08.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Autor
06.29.2013 23:17 (06.29.2013)
1020 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo