Descripción
España llegaria a 22 millones de pobres en el 2022

Intermón Oxfam advierte en el informe "Crisis, desigualdad y pobreza" de que si se mantienen las medidas de austeridad y los recortes sociales la pobreza en España podría afectar en 10 años a casi el 40% de la población en un década y necesitaría 25 años para recuperar el bienestar social.

La organización hace un análisis de las recientes crisis de América Latina y el este Asiático, que tardaron entre 15 y 25 años en reducir las tasas de pobreza hasta las cifras anteriores a esas situaciones, y destaca que las políticas de ajuste impuestas sólo contribuyeron a generar más pobreza y desigualdad, consolidando sociedades duales.



"Si no se cambian las políticas que se están aplicando en España, puede llevar entre dos y tres décadas recuperar el nivel de bienestar que había en nuestro país antes de la crisis, en 2008", ha explicado el director general de Intermón Oxfam, José María Vera.

Así, pronostica que en diez años la pobreza y la exclusión social podrían incrementarse de manera drástica: el número de pobres alcanzaría los 18 millones (el 38% de la población).

Actualmente, el porcentaje de pobreza se sitúa en el 27% de la población, 12.700.000 personas, recuerda.

Tras cuatro años de crisis, España encabeza el nivel de desigualdad en la Unión Europea.

Antes de la crisis, los más ricos multiplicaban por 5 los ingresos de los españoles más pobres; en 2011 ha crecido esa cifra hasta el 7,5 (mientras que en la UE se mantiene en el 5,7) y en 2022, los ricos pueden llegar a ingresar 15 veces más que la población más pobre si se mantienen las políticas de austeridad.

"El modelo de austeridad centrado en la reducción del déficit y el saneamiento de la banca, mediante la inyección de fondos públicos financiados a costa de una deuda desorbitada, no genera crecimiento", sostiene el responsable de Intermón.

El informe plantea alternativas a los recortes, como la de aumentar la recaudación persiguiendo los paraísos y la evasión fiscal y estimular la economía "para asegurar que las personas que están en el límite son protegidos".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
En España, los monárquicos y curiosos esperan ansiosos el momento en que el Príncipe de Asturias se convertirá en el rey Felipe VI. Pero quien confíe en ver este jueves a un monarca con manto de armiño, trono y corona sobre la cabeza deberá acudir mejor a los cuentos de hadas y princesas.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un robot Lagartija que busca subir al espacio
01.10.2014 · De Javier
La Foto del año 2013 segun diario The Wall Street Journal : Los activistas que piden la independencia de la región de Cataluña de España
12.27.2013 · De Alex
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.18.2012 13:30 (12.18.2012)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo