Descripción
Especialista en Problemas

"¿EN QUÉ ERES ESPECIALISTA?"

 

Estamos ante un problema (o serie de problemas).
Puede ser que nos dediquemos a analizar cada variable del problema.
Quizá estemos enfocados en el dolor que éste nos genera.
Tal vez juntamos rabia hacia aquellos que nos “facilitaron” el ingreso a esta situación.
O en una de esas, caemos en la trampa de la culpa autoflagelándonos por los errores cometidos.

Tanto estudio sobre lo acontecido nos convierte en “especialistas del problema”. Lo conocemos a fondo (o creemos conocerlo). Día y noche respiramos el problema. Aún cuando buscamos una distracción, el conflicto está allí en nuestro campo de percepción mental.
No es de extrañar que esta forma de manejarnos nos lleve a alguno de estos resultados:

  • Decisiones torpes que empeoren la situación
  • Vivencia de parálisis
  • Búsqueda de evitar todo aquello que nos enfrente con el problema.

Por lo cual, nuestro modo de tratar con ese problema es ya un segundo problema. Tenemos la situación inicial y ahora se suman complicaciones por nuestro mal modo de encarar el asunto.

Compré hace pocos días un nuevo libro de Max Lucado (y van….). Se llama “Enfrente a sus gigantes”. Impactante libro. Imperdible. Ya hablamos con Fabiana, mi esposa, de crear un grupo para estudiar este material (te doy permiso para copiar la idea, será un placer si así sucediera). Lucado analiza en los primeros capítulos la ya famosa historia del joven David (quien terminó siendo rey de los judíos) ante el gigante Goliat. Si existe alguna persona en este planeta que no conoce esa historia, investigue; encontrará un relato maravilloso. En la Biblia lo podrás encontrar en 1°Samuel 17.


Lucado comenta que en ese momento quien era rey, Saúl, y todo su ejército se quedaron paralizados por el temor ante el gigante que los desafiaba. Y agrega que David, este muchacho desconocido incluyó un tema que estaba ausente para los demás:


“Nadie más habla sobre Dios. David no habla sobre nadie más que Dios… Más que David versus Goliat es Dios versus el gigante. David ve lo que los demás no ven, y rechaza ver lo que los otros ven… La gente se especializa en Goliat. David se especializa en Dios. Él no ve al gigante; por el contrario, sólo ve a Dios”.


Y Lucado me recordó algo el viernes por la mañana cuando leía este libro: ¿Iré hacia la meta o me esconderé? Cuando amplifico a Dios, veo al problema ya no como un gigante. Así irá cerrando el capítulo este autor:


“Centrándose en sus gigantes, usted tropieza.
Centrándose en Dios, sus gigantes caen”.

Amigo, ahí está la clave del asunto. No hay problema que pueda superar en tamaño a la grandeza de Dios. No estás solo. No te escondas. Empieza a pensar en Dios.

Empieza a hablar más sobre lo que Dios puede hacer y deja de relatar todo el tiempo tus problemas. Ve hacia la meta. No construyas gigantes a partir de una mentalidad enana. Mete a Dios en el asunto de una vez por todas. Especialízate en Él. Y vamos…, a dar el primer paso (pero ahora para adelante, no para atrás).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
¿Qué harías para terminar con una relación de pareja en la que eres muy infeliz? La historia de esta mujer es increíble.
01.23.2014 · De Rosy
Autor
05.10.2011 15:42 (05.10.2011)
649 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo