Descripción
Especies con nombre científico el apellido de famosos

gatesi¿Sabías que algunas especies de insectos, arácnidos, reptiles e incluso dinosaurios llevan en su nombre científico el apellido de algún personaje famoso? Aquí tienes una decena de ejemplos curiosos.

Caloplaca obamae. Es el nombre con el que se bautizó a un liquen encontrado en California. Según su descubridor, lo llamo así en honor a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, “para agradecer su apoyo a la ciencia y a la educación científica”.

Agathidium vaderi. Escarabajo que debe su epíteto específico (vaderi) a su parecido físico con Darth Vader, el popular personaje de ficción de La Guerra de las Galaxias.

Aegrotocatellus jaggeri. En 1995, dos paleontólogos bautizaron con este nombre a un trilobites extinto hallado en Canadá para brindar su particular homenaje al músico británico Mick Jagger.

Eristalis gatesi. Se trata de una mosca de la flor familia de los sírfidos que habita en los bosques de Costa Rica y debe su nombre al creador de Microsoft, Bill Gates.

Gnathia marleyi. Es el nombre científico de un parásito que infecta a ciertos peces que habitan en lo arrecifes del Caribe. Se esconde entre los corales y espera a que pase un pez para saltar encima y utilizarlo de huésped. Paul Sikkel, profesor de ecología marina en la Universidad de Arkansas, eligió este nombre para recordar al caribeño Bob Marley y su música.

Goetheana shakespearei. Así se llama una avispa que hace honor por partida doble a dos históricas figuras literarias, Goethe y Shakespeare.

Draculoides bramstokeri. Arácnido australiano cuyo nombre recuerda al escritor irlandés Bram Stoker, autor de la novela Drácula (1897).

Anophthalmus hitleri. Especie de escarabajo ciego que vive en cuevas húmedas de Eslovenia. Su nombre se lo puso un alemán en 1933 en honor a Adolf o Hitler.

Dalailama bifurca. Nombre de una polilla que vive en China, en la región del Tíbet, y cuyo nombre alude al líder espiritual budista, el Dalai Lama.

Attenborosaurus conybeari. Especie de plesiosaurio -reptil acuático- del Jurásico que vivió en Inglaterra, y cuyo nombre rinde homenaje al divulgador y naturalista David Attenborough.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 10 especies más a…
11.25.2013 · De Chavelita
Fotos de calles muy raras en nuestro mundo
11.13.2013 · De Alex
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.07.2012 13:27 (12.07.2012)
733 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo