Descripción
Espectacular Lago Hillier y su inusual color rosa

El inusual lago Hillier, en Middle Isand, una isla de unos 5 kilómetros y medio de largo al sur de Australia. El lago mide 600 metros de largo y 200 de ancho y está rodeado de espesos bosques de ecualilpto y maleluca, una de estas plantas que los artículos citan como si fueran lo más normal del mundo, pero que nadie conoce. Muchas páginas de internet poco fiables dicen que “la ciencia no puede explicar el color de este lago”, pero eso es totalmente falso.

El lago está apenas separado del océano por un área estrecha cubierta por las dunas y la arena blanca. Un navegador británico descubrió el lago en 1802 en la expedición Findlers, que duró 40 años y, ya en esa época,se reportó que el lago estaba saturado de sal en plan 340 gramos de sal por litro de agua, una salinidad parecida a la del Mar Muerto.

Un entorno tan salino significa la muerte para la gran mayoría de animales que no dan repelús de acariciar, pero hay bacterias que pueden sobrevivir e incluso dependen de estas condiciones para desarrollarse. En concreto, la dunaliella salina y las halobacterias. 

Total, que las dos bacterias juntas, mezclando el tono más claro de la dunaliella salina y el rojo más vivo de las halobacteriasson las que dan al lago su característico tono rosado.

Aunque el tono del agua pareciera espesa y oscura, cuando te acercas al lago o sacas el agua de él, el color se aclara. Es sólo cuando lo miras desde el aire, sobre el fondo plagado de sal, que el lago parece de un tono mate.

 

Además, pese a la tonalidad inusual del agua, no resulta tóxica si se ingiere o, al menos, es igual de nociva que tomar el equivalente en sal.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
04.01.2016 21:16 (04.01.2016)
482 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo