Descripción
Espermatozoides son más veloces con vitamina D

esperma-antiguoDesde hace tiempo se sabía que la vitamina D es importante para la reproducción tanto en animales como en humanos. Pero es ahora cuando, por primera vez, científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han demostrado que cuanto mayor es el nivel de vitamina D en sangre mayor es la movilidad de los espermatozoides humanos, y más rápido avanzan. Los resultados se publican en el último número de la revista Human Reproduction.

El estudio no logra esclarecer, sin embargo, si usando suplementos de vitamina D se podría mejorar la calidad del esperma tanto en hombres sanos como en sujetos con problemas de fertilidad. “La baja calidad del semen puede atribuirse a numerosas causas, pero normalmente tiene un origen fetal, similar a algunas malformaciones genitales”, explica Anders Juul, coautor del estudio. “Sin embargo, este estudio indica que hay factores en la vida adulta que también pueden afectar a la calidad del semen”.

Tener bajos niveles de vitamina D se ha relacionado también con las alergias, el asma, el Parkinson y la obesidad, entre otros trastornos de la salud.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existe un día del ciclo en el que es más probable que se produzca el embarazo. Si eres como la mayoría de las mujeres de este estudio, atenta, porque ese día es...
10.31.2013 · De wenalo
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
El análisis computarizado del esperma ofrece resultados amplios en 1 hora. El 20% de los varones peruanos sufre de poca y baja calidad espermática
07.18.2013 · De ismael
Ya habíamos oído que la vitamina D era muy buena para los huesos pero ahora se ha descubierto que es una preciada bomba para la salud, tanto que ayuda a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer a la vez que hace que podamos vivir más tiempo.
07.12.2013 · De Javier
El Reino Unido podría convertirse en el primer país del mundo que autoriza un tratamiento de fertilidad que utiliza material genético de tres personas para evitar ciertas enfermedades hereditarias incurables, tras recibir este viernes el respaldo del gobierno.
06.28.2013 · De armando
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.29.2013 13:29 (01.29.2013)
401 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo