Descripción
Esta aplicación adivina donde estarás las 24 próximas horas

Esta aplicación adivina donde estarás las 24 próximas horas

 

El proyecto,  llamado "Interdependencia y predictibilidad de los movimientos humanos y las interacciones sociales", ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Birmingham dirigidos por Mirco Musolesi, un especialista en algoritmos.

¿Cómo funciona?


El software, instalado en un móvil, predice los movimientos de los usuarios y de su grupo de amigos. En una primera fase, almacena datos sobre las rutinas del dueño del teléfono. Por ejemplo, a qué hora enciende el teléfono, a qué hora pone la alarma, hacia qué lugares se dirige... Más tarde, toda esta información se pone en común con la obtenida de los móviles de otros amigos, y así el logaritmo infiere dónde vamos a estar.

Es decir, que el sistema se ayuda de la información proveniente de las personas con las que más tiempo pasamos para predecir mejor nuestra posición. Hemos demostrado que la exactitud de la predicción de ubicaciones futuras de un individuo podría mejorarse si su movimiento anterior y la información sobre la movilidad de su grupo social se tienen en cuenta".

¿Para qué sirve?
La aplicación desarrollada por el equipo de Musolesi ha ganado un concurso de desarrolladores organizado por Nokia, en el que la marca finlandesa proporcionó los datos de uso de 200 personas con teléfonos de esta marca y pedía a los concursantes que extrajesen conclusiones de ellos con técnicas de minería de datos.

Después de llevarse los 6.000 euros, los investigadores esperan mejorar el software y poder usarlo para que terceras empresas se puedan aprovechar de esta información para montar campañas de marketing personalizadas. Por ejemplo, si estamos planeando un viaje al Nueva York, y gracias a este algoritmo nuestro móvil "sabe" dónde nos vamos a alojar y qué lugares vamos a visitar, podrá mostrar anuncios de un restaurante que se encuentren en esas zonas.

Otra aplicación potencial podría ser la de predecir actos criminales. Si la policía dispusiera de los datos de localización de un sospechoso o de alguien con antecedentes penales, podría predecir sus movimientos y saber si se dirige a cometer un crimen, como por ejemplo desobedecer una orden de alejamiento, a lo Minority Report. Da un poco de miedo, ¿verdad?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.20.2013 14:55 (01.20.2013)
362 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo