Descripción
Estabilidad en Matrimonio es señal de sobrepeso ?? conocelo

NCYT

Una buena relación de pareja siempre aporta beneficios psicológicos a sus miembros, y ese bienestar puede ayudar a evitar problemas de salud derivados de disgustos, enfados y otras emociones negativas que roen a los cónyuges de un matrimonio en crisis.

Sin embargo, algunos efectos de la estabilidad matrimonial podrían ser negativos. Los resultados de una nueva investigación corroboran lo que la sabiduría popular ya intuía sobre una de las consecuencias de asumir que no habrá ruptura matrimonial.

El equipo de la psicóloga Andrea L. Meltzer, profesora en la Universidad Metodista del Sur, en la ciudad estadounidense de Dallas, ha constatado que los esposos o esposas que se sienten satisfechos con su relación, y que ven improbable una ruptura matrimonial, tienden a ganar kilos de más con el paso del tiempo porque pueden sentirse menos motivados a atraer a una pareja alternativa, y por tanto se esfuerzan menos por mantener su peso, al considerar sólo el aspecto estético del sobrepeso en relación con su cónyuge, sin darle suficiente importancia a su propia salud ni a su propia imagen personal.

Se aprecia una tendencia clara a que las parejas recién casadas que están satisfechas con su matrimonio aumenten de peso en los primeros años después de su boda, lo cual aumenta sus riesgos de padecer diversos problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

En el estudio se constató que, como promedio, los cónyuges que estaban más satisfechos con su matrimonio y eran menos propensos a pensar en la ruptura matrimonial, con el tiempo ganaron más peso. En cambio, los cónyuges que estaban menos satisfechos con su relación presentaban una menor tendencia a ganar kilos de más al pasar el tiempo.

b71e18e36aa9653f4e608cae70bbe478_article

El estudio se basó en datos de 169 parejas recién casadas y que no habían formado parte de matrimonios anteriormente. La satisfacción conyugal y el peso de las 169 parejas fueron monitorizados durante cuatro años.

En esta investigación también han trabajado James K. McNulty de la Universidad Estatal de Florida, Sara A. Novak de la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York, Emily A. Butler de la Universidad de Arizona, y Benjamin R. Karney de la Universidad de California en Los Ángeles.

En un estudio anterior, realizado por Dmitry Tumin y Zhenchao Qian, de la Universidad Estatal de Ohio, se hizo un seguimiento a 10.071 personas desde 1986 hasta 2008, para determinar los cambios de peso corporal en los dos años posteriores a la boda o al divorcio. Los investigadores constataron que para los hombres el riesgo de un aumento notable de peso crecía considerablemente después del divorcio. En cambio, para las mujeres, el riesgo de un aumento de peso notable era más probable después de contraer matrimonio. Esto, por tanto, haría a las mujeres especialmente propensas a ganar kilos de más tras casarse.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Nadie resultó herido en el incidente y el puente reabrió su paso luego de reemplazar temporalmente dos rejas de 2,4 metros con paneles de madera.
06.10.2014 · De Ytobias2004
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Un estudio dirigido por psicólogos de la Universidad de California, en Los Ángeles, halló que las niñas a las que en sus casas o en el colegio les dicen que están demasiado gordas, tienen más probabilidades de ser obesas cuando lleguen a los 19 años.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Y es clave para la salud del pequeño conocer el peso máximo que se debe ejercer sobre su columna. Este cuidado es vital dado que un sobreesfuerzo o un peso inadecuado pueden provocar que en la columna surjan subluxaciones que afecten el correcto desarrollo y crecimiento.
02.17.2014 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
05.16.2013 17:28 (05.16.2013)
473 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo