Descripción
Estados Unidos Central y Norte cae nevado

 

Los pronósticos meteorológicos advertían que la nevada llegaría acompañada de fuertes vientos que crearían condiciones adversas para los conductores por la mañana desde Kansas hasta Wisconsin, después de cubrir por completo las Rocallosas a principios de semana.

Por la margen sur de la tormenta de nieve, las ventiscas dañaron viviendas y derribaron árboles por todo Arkansas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Una potente tormenta provocó daños a los techos de edificios y volcó camiones en Mobile, Alabama, pero no dejó heridos. Las alertas de tornados siguen en pie el jueves por la mañana en partes de los estados de Misisipi, Luisiana y Alabama.

La tormenta provocó acumulaciones de 30 centímetros (un pie) de nieve en Des Moines, pero no llegó a ser tan destructora como se temía porque la población estaba alerta a posibles daños, dijo Kevin Skow, uno de los expertos del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines. Pero se teme que los vientos provoquen mayores daños, agregó. "Comienza a disminuir", dijo Skow el jueves sobre la nevada. "Pronto dejará de ser una nevada para convertirse más en una ventisca".

En el aeropuerto de Creston, Iowa, los vientos alcanzaron una fuerza de 85 kilómetros por hora (53 mph). Skow indicó que la fuerza de los vientos se intensificaría la tarde del jueves, impidiendo la visibilidad, pero que amainaría por la noche.

Los meteorólogos dijeron que las nevadas más fuertes caerían sobre una franja desde el noroeste de Misurí hasta Milwaukee, Chicago y Michigan, que pronostican acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en algunas áreas. Antes de la nevada, muchas ciudades del centro norte habían quebrado récords por el número de días sin nieve.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una poco conocida agencia de inteligencia de EE.UU. espera revolucionar la mente de las máquinas mediante la búsqueda de empresas capaces de escribir algoritmos informáticos casi idénticos a las aplicados por el cerebro humano.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Hace unos años atrás nació el famoso término de “metrosexual” por el periodista inglés Mark Simpson, el cual describía a todo hombre que cuida a detalle cada aspecto de su imagen y cuidado personal. Ahora, la palabra spornosexual está de moda y ha desplazado la creación de Simpson.
06.27.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
'Unbreakable' (Inquebrantable) ya está en la lista del The New York Times
07.24.2013 · De Monica
La imagen del presidente estadounidense cayó también entre los latinos, de los cuales 65% aprueba su gestión, mientras en febrero 76% simpatizaban con el mandatario
07.23.2013 · De Ciielito
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.20.2012 13:50 (12.20.2012)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Etiquetas
Recomiendalo