Descripción
Estados Unidos recuerda a Martin Luther King

El feriado nacional en honor del reverendo Martin Luther King hijo tiene este año un significado adicional para muchos estadounidenses que intentan comprender el ataque a balazos en Arizona, un estado que en su momento se opuso al feriado del líder de la lucha por los derechos civiles de los negros y que el año pasado fue el epicentro del debate nacional sobre la inmigración, que involucra a otra minoría, la hispana.

Arizona busca consuelo tras el ataque del sábado 8 de enero contra la congresista Gabrielle Giffords y un nutrido grupo de gente que la rodeaba, en un supermercado de Tucson. El ataque dejó seis muertos y a la congresista luchando por su vida.

 

En esas circunstancias se recuerda a King, un predicador pacifista del sur cuya vida terminó a balazos. “El mensaje del doctor King era sobre la inclusión y el reconocimiento de la dignidad humana, de los derechos humanos y de asegurarse que todas nuestras voces se escucharan”, dijo Imani Perry, profesora de estudios afroestadounidenses en la Universidad de Princeton.

 

“Espero que la gente de Arizona, en especial, adopte esa parte de su mensaje”, agregó. “La política de Arizona en los últimos tiempos ha parecido centrarse en excluir a algunas personas”.

 

Aniversario

Hoy es la 25 ocasión que se celebra un feriado federal por el nacimiento de King. El pastor y activista, que muchas veces se enfrentó al odio y la resistencia a sus palabras durante una época turbulenta, es hoy uno de los ciudadanos estadounidenses más respetados y el único que tiene su propio feriado sin haber sido Presidente.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.17.2011 12:25 (01.17.2011)
1965 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo