Descripción
Estados piden a corte que ratifique ley de Arizona

JEFFERSON CITY, Misurí, EE.UU.- Una coalición de 13 estados ha pedido a la Corte Suprema que ratifique una ley de Arizona que castiga a las empresas que contratan conscientemente inmigrantes ilegales.

AP 4/11/10



La corte escuchará alegatos el mes entrante a favor y en contra de la ley, que prevé la suspensión o revocación de la licencia de una empresa cuando se determina que sus dueños han contratado a indocumentados a sabiendas de que lo eran. Varios estados han aprobado leyes similares.

 



Empresas y grupos de derechos cívicos han impugnado la ley de Arizona con el argumento de que usurpa los poderes del gobierno federal en materia de inmigración, un argumento rechazado por una corte federal de apelaciones en septiembre de 2008.

  



La coalición encabezada por el procurador de Misurí, Chris Koster, dio a conocer documentos el jueves en los que argumenta que los estados tienen poderes para autorizar y regular empresas. Los estados dicen que el Congreso eximió las leyes estatales de autorización en una ley federal de 1986 que les prohibe aplicar sanciones civiles o penales a las empresas por la contratación de indocumentados.

 



"Las leyes estatales complementan, no reemplazan, la aplicación federal" de las leyes de inmigración, escribió Koster en el documento presentado a la Corte Suprema el 28 de octubre. "En verdad, al faltar este enfoque complementario entre las leyes estatal y federal, desaparece una importante disuasión a la contratación de 'extranjeros no autorizados'''.

 



Al alegato de Misurí se sumaron Alabama, Arkansas, Kansas, Luisiana, Michigan, Misisipí, Nebraska, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tenesí, Utah y Virginia. Estos estados no son partes en el juicio sino que presentaron su recurso como sugerencia a la corte.



El documento cita leyes de Misurí, Luisiana, Misisipí, Tenesí, Virginia y Virginia Occidental que dice son similares a la ley de Arizona

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nik Wallenda lo logra es el primer ser humano en cruzar el gran cañon en Arizona EE.UU.
06.23.2013 · De Alfredo
Desplazándose durante varias horas tras la puesta del sol, un avión propulsado por energía solar aterrizó en Phoenix
05.10.2013 · De armando
El iPhone pudo haberse llamado Telepod, Tripod o Mobi, según lo explicó el exdirector de publicidad de Apple, Ken Segall, en un evento en la Universidad de Arizona.
03.26.2013 · De Neniita
LOS DIAMONDBACKS ALCANZARON UN ACUERDO CON EL INFIELDER VENEZOLANO POR CUATRO AÑOS Y 40 MILLONES DE DÓLARES
01.31.2013 · De Neniita
La estudiante detenida planeaba masacrar a los compañeros de una secundaria de Arizona.
12.21.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.05.2010 11:26 (11.05.2010)
440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo