Descripción
Estallaría hoy o mañana: Norcorea "Guerra"

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves por la agencia estatal KCNA, el ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando de manera eventual armas nucleares.

 

Por su parte, el Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos".

 

Asimismo, advirtió que "el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente" y que una guerra en la península coreana puede estallar "hoy o mañana". 

 

En diciembre pasado se inició una escalada de tensiones con el lanzamiento de un cohete norcoreano, considerado por Occidente como un ensayo de misil de largo alcance, seguido en febrero del tercer ensayo nuclear norcoreano.

 

Así, la ONU impuso nuevas sanciones al régimen de Pyongyang, en tanto que Estados Unidos y Corea del Sur realizaban maniobras militares conjuntas durante las cuales Washington movilizó aviones B-52, con capacidad de transporte de armas nucleares.

 

Corea del Norte respondió amenazando con desencadenar ataques de misiles y bombardeos nucleares contra Corea del Sur y contra posesiones estadunidenses en el Pacífico.

 

Mientras que Pyongayng se declaró en "estado de guerra" con el Sur y el martes anunció su intención de reactivar un reactor nuclear detenido en 2007, desafiando las resoluciones de la ONU prohibiéndole todo programa atómico, Estados Unidos prometió que defenderá y protegerá a sus aliados surcoreanos.

 

Fuente:unotv.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tú serás, ese sueño encantado que aún yo no soñé; el amor esperado
01.03.2015 · De aquila
A veces, puede ser tarde...
08.08.2014 · De aquila
Debido a los enfrentamientos que se han producido durante la guerra civil en Siria, obliga a niños a huir del país.
02.18.2014 · De wenalo
me amas como ayer...
02.01.2014 · De aquila
Antología “Versos en el aire II”.
01.29.2014 · De aquila
Autor
04.03.2013 19:14 (04.03.2013)
943 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo