Descripción
Estar de buen humor afecta la memoria

Ginko_biloba-aprendizaje_concentracion.jMuchos habremos escuchado que las personas trabajan mejor si están de buen humor, y en parte tienen razón ya que podemos resolver dificultades laborales al tener alto nuestro estado de ánimo .

¿Pero podrian ustedes imaginarse que el estar de buen humor producirte olvidos y reducir la capacidad de la memoria en el trajo?

No obstante recientemente una investivagion que han realizado los Científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) comprobaron hace poco que estar de buen humor potencia el olvido y reduce la capacidad de la memoria de trabajo, que se ocupa de almacenar los datos temporalmente y procesarlos, comparándolos con otros, usándolos para tomar decisiones, etc. Además, puesto que esta memoria de trabajo activa otros procesos cognitivos y la memoria a largo plazo, si no funciona tampoco es posible almacenar recuerdos duraderos. "Esto podría explicar por qué no podemos recordar un número de teléfono que nos dieron en una fiesta, mientras estábamos pasándolo bien", asegura Elizabeth Martin, coautora del artículo que publicaba la revista Cognition and Emotion.

No obstante, estar de buen humor tiene otras ventajas a nivel cerebral: aunque la memoria funciona peor, estudios previos demuestran que la habilidad para resolver problemas de manera creativa aumenta cuando tenemos el ánimo alto.

En este caso, ¿qué será mejor? ¿buen o mal humor? Pie en la boca

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
07.21.2013 15:51 (07.21.2013)
891 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo