Descripción
Estar solo te predispone a enfermar

soledad-2Una nueva investigación vincula la soledad a problemas en la respuesta del sistema inmune. Entre otras cosas, las personas que viven en soledad muestran niveles muy elevados de proteínas relacionadas con la inflamación, indicadoras deenfermedades crónicas como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer. Además, quienes pasan la mayor parte de su vida sin compañía muestran mayor reactivación de herpes virus latente, que según se sabe está asociado con el estrés, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico.

La mitad de las personas infectadas por el virus del herpes nunca manifiestan la enfermedad, pero el virus se mantiene “dormido” dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. “Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de qué manera la soledad y las relaciones humanas afectan a la salud -y contrarrestarlo, si es posible-“, aclara Lisa Jaremka, investigadora del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) y coautora del trabajo.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.23.2013 09:13 (01.23.2013)
374 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo