Descripción
Este 2013 las NETBOOK o MiniLaptops dejan de fabricarse

Este es el año en que dejarán de fabricarse esas pequeñas computadoras portátiles con poco poder y bajo costo.


Corría el año 2007 y Asus liberaba su gama EeePC, una portátil súper ligera, económica, y aunque un poco tonta -su procesador Intel Atom no le daba para mucho-, tenía apariencia innovadora y resultaba atractiva. Así fueron las netbooks, unos dispositivos que se deseaba tener porque llevaban el cómputo a más manos con poca inversión.


Pero la experiencia de uso no era precisamente el mejor. Con procesadores tan poderosos como los de muchos smartphones actuales de gama media, Windows era una batalla contra el reloj y muchos terminamos utilizando el sabor de Linux que por defecto traían preinstalado, o le embutimos algún otro. Las netbooks cumplieron su propósito, pero este 2013 dejarán de fabricarse.


Solo quedan Acer y Asus, todas las demás compañías se retiraron ya del mercado y, de acuerdo al diario Chino Digitimes, ambas empresas dejarán de fabricar nuevas netbooks.

¿Las vamos a extrañar? A pesar -o tal vez debido a ello- de su extraña mezcla de bajo poder y portabilidad, son un dispositivo interesante. Al momento, son el único dispositivo capaz de entregar cierta productividad resistiendo el ser llevado de un lado a otro, no pesa mucho y a un precio realmente bajo. Por un lado las ultrabooks dan portabilidad y poder, pero no precio, mientras que hay notebooks que dan precio, pero no portabilidad. Pensemos en todos esos planes por llevar la computación a regiones marginadas.


Pero es cierto, para el usuario promedio, ese que ya utiliza una tablet, o aquel que se hizo de una ultrabook, y ni qué decir del que prefiere las MacBooks, las netbooks no tienen nada que hacer aquí, y por ello, les deseamos un feliz descanso en el panteón de los gadgets que dejan de ser producidos.

Ahora que si todavía quieres una, basta ir a un supermercado y las encontrarás incluso en variedad.

¿Tuviste una netbook? Cuéntanos cuál fue tu experiencia.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    no sabes nada de computadoras, hablas desde la ignorancia, que lastima

     
     05.13.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La exposición prolongada al calor podría provocar enrojecimiento y manchas en la piel. Para evitarlo, es conveniente que uses una mesa o una tabla porta laptop que separe tu cuerpo de la máquina.
03.30.2013 · De Jeremy
Frogtek, una empresa aragonesa, acaba de recibir en el SIMO el Premio Especial Vivero 2010 gracias a una innovadora idea que combina las finanzas con la tecnología.
02.04.2013 · De Alejandro
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
01.02.2013 18:17 (01.02.2013)
1838 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo