Descripción
Este es el GOOGLE GLASS al Desnudo..conocelo

Margarita Arroyo

androidpit.es

Se presentaron al mundo hace más de un año y todavía siguen dando mucho de que hablar. Lamentablemente la gran mayoría de los mortales todavía no tenemos acceso a Google Glass, pero algunos desarrolladores afortunados han podido tener este dispositivo en sus manos y mostrarnos cómo es. En AndroidPIT, mediante una infografía, ya destripamos cómo eran Google Glass. Ahora la web Catwig facilita mucha más información haciendo una disección completa del gadget . ¿Qué se esconde dentro de las gafas de Google?

gafasgoogleGoogle Glass pieza por pieza. / © Catwig.

Google Glass ha sido 'trending topic' tecnológico durante prácticamente todo el pasado año y lo que va de este. Y es que este dispositivo ha traído muchas cosas consigo. Tecnología y avances, y también más de una controversia

Un grupo de 'exploradores' probaron por primera vez las gafas, los responsables de la web Catwigformaron parte de él y ahora han decidido relatar cómo recibieron las gafas y enseñar el gadget pieza por pieza. Hacen una advertencia a todos los que lleguen a tenerlas, el desmontarlas no es tarea fácil y debería hacerse solo por expertos. De hecho aseguran que tras la demostración tuvieron que reconstruir las gafas y aunque funcionaban perfectamente su estética sí se vio alterada.

Frente a un dispositivo tan complejo y avanzado uno se hace varias preguntas. ¿Dónde está la batería? ¿Cómo se puede piratear? ¿Dónde están los sensores? ¿Cómo se desmonta? Los de la web citada lo han conseguido y han querido explicar paso a paso cómo. Nosotros ofrecemos un resumen del proceso detallando los aspectos y componentes más importantes que se han encontrado. 

googleglass13© Catwig.

Acceso al módulo principal

Sin idea de lo que les esperaba, empezaron quitando el marco de titanio, fijado con un tornillo Torx T5. Al quitarlo se puede extraer el módulo principal de la estructura, esta posibilidad facilita las futuras reparaciones, además permite leer el número de serie del dispositivo.

La montura se quedó a un lado mientras intentaban descomponer el módulo principal. Quitando la carcasa que está alrededor de la pantalla, justo donde está el prisma, se deja expuesto el sensor de proximidad y lo que parece un sensor de luz. 

Google permite solo hasta aquí desmontar fácilmente esta parte de sus gafas. Sí que hay un pequeño tornillo para seguir extrayendo piezas, pero al parecer está muy duro y estos 'expertos diseccionadores' tuvieron que hacer uso de cortes y otros métodos que no son recomendables porque podrían perjudicar el diseño externo. 

En su empeño, mediante algo de fuerza, accedieron al módulo donde se almacena toda la información tecnológica. La CPU estaba entonces expuesta. 

La montura de las gafas

Para mantener el peso bien distribuido, Google Glass tiene su batería en una de las patillas. Volvieron a aplicar la fuerza para exponerla y apareció una batería de Litio Polímero de una sola pieza que tiene una capacidad de 570 mAh y que no se puede reemplazar. 

Justo detrás de la misma hay un altavoz de conducción ósea que parece funcionar como un interruptor táctil. 

Otra de las partes, una de las más complejas, es la que contiene la pantalla, la cámara y otros sensores. Está envuelta alrededor de la montura. 

La pantalla es muy pequeña, está adherida dentro del terminal con un poco de pegamento. La resolución nativa de la misma es de 640 x 360 píxeles. 

La cámara parece tener el estilo y tamaño de las que incorporan los smartphones. Sin embargo parece estar conectada a la CPU de forma independiente de la pantalla. No tienen conexión directa entre ellas. 

googleglass6© Catwig

Incompatibilidad con otras lentes

De momento Google Glass no son compatibles con otras gafas, de hecho los de Catwig incluso lo han probado, aunque con resultados insatisfactorios. 

Por otra parte, parece que otros están dispuestos a aprovechar esta desventaja. SegúnTechnologyreview  unas nuevas lentes de contacto podrían llegar a facilitar información a su usuario como lo hacen Google Glass. De momento solo se trata de un proyecto a largo plazo, pero es una alternativa en la que ya están trabajando varios investigadores de Corea del Sur y Suiza.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde Twitter la empresa ha liberado pedazos de información que apuntan a la llegada de un nuevo dispositivo ‘vestible’. Sony presentará reloj inteligente en Shanghái
06.22.2013 · De federico
El jefe de Traumatología de la Clínica CEMTRO de Madrid transmitió el evento en directo a médicos en Estados Unidos, Europa y Australia
06.21.2013 · De armando
El español Pedro Guillén se convirtió en el primer doctor del planeta en operar con estas gafas
06.21.2013 · De Guillermo
El mercado de la ropa tecnológica sigue creciendo y las innovaciones siguen emergiendo. Muchos, sin embargo, estiman que estos extraordinarios productos no tienen futuro
06.21.2013 · De Alfredo
quien jugó apenas 30 minutos contra Japón, podría volver a la alineación titular de Italia, tras la baja de Pirlo.
06.20.2013 · De LatinoMex
Autor
06.11.2013 23:00 (06.11.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo