Descripción
Este fin de año podrás vacunarte para dejar de fumar

humo-tabacoLos fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según ha anunciado el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya. El paso previo será la presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en los que han participado 2.000 personas, y que ofrecen resultados "muy esperanzadores".

Según Julio Bobes, la vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que, unido a las moléculas de las sustancias adictivas, consigue generar anticuerpos que “secuestran" la droga en el torrente sanguíneo. De este modo se crean moléculas demasiado grandes para atravesar la barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ningún efecto placentero al consumir tabaco, aunque se mantienen sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como cáncer.

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses, y estará apoyada por terapias psicológicas con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, del mismo modo que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación. El responsable del NIDA ha explicado que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce los niveles de anticuerpos más altos y, por lo tanto, ésa sería la ocasión "más terapéutica" y el "momento ideal" para que el adicto deje de fumar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo
05.31.2014 · De Ytobias2004
Esto si es una gran noticia, autoridades Mexicanas arrestan al Chapo Guzman en Mazatlan Sinaloa Mexico.
02.22.2014 · De ismael
Mapa mundial de marihuana: Sepa en qué países hay mayor cantidad de consumidores En el mapa también aparecen los lugares en los que la marihuana es más fácil de conseguir por su bajo precio.
11.13.2013 · De Alex
Los investigadores de la relación entre humanos y computadoras llaman a estos pequeños controles de los aparatos personales “microinteracciones”, que incluyen las rápidas revisiones del ‘email’, redes sociales, apps, y que a menudo no duran más de unos segundos.
11.06.2013 · De wenalo
una investigación de laboratorio,concluyó que son tan adictivas como los estupefacientes más potentes.
10.20.2013 · De Jennie
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.03.2012 10:08 (12.03.2012)
353 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo