Descripción
Este nuestra America LAtina es un Continente de GENTE OBESA...enterate

 

En 2030 puede haber en América Latina 191 millones de obesos, tres veces más de los que hay hoy. La cifra que proyecta el informe Food Price Watch que acaba de publicar el Banco Mundial supone un incremento del 300% con respecto de 2005, cuando se registraba un total de 60 millones de enfermos en la región. Según el documento, la obesidad afecta también a otras zonas geográficas en desarrollo y la mitad de los obesos del mundo se encuentran en nueve países: China, Estados Unidos, Alemania, India, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Turquía."

Mundo_de_los_obesos.jpg

"Hoy sabemos que el sobrepeso o la obesidad son los principales factores de riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y la muerte prematura.Constantemente se nos recuerda que los comportamientos personales, influenciados por la cultura y estilo de vida, y nuestro desarrollo metabólico contribuyen al sobrepeso u obesidad", dice Food Price Watch. Pero lo más curioso es que identifican al alto precio de los alimentos como otro de los factores coadyuvantes.

 

Según el informe, a medida que los precios de los alimentos suben de precio las calorías no saludables tienden a ser más baratas que las sanas. Este es el caso de la comida chatarra en el mundo desarrollado, y de los sustitutos de alimentos menos nutritivos en los hogares pobres de los países en desarrollo. Así, el aumento de los precios de comercio internacional y regional en la industria alimentaria auguran la continuación de la epidemia de sobrepeso para el futuro.

 

Para prevenir la obsesidad hay que tener una alimentación sana y equilibrada, y hacer ejercicio físico. Mantener ese tipo de alimentación resulta cada vez más oneroso, así que el aumento constante de esta epidemia que tiende a concentrarse en los estratos sociales de bajos ingresos es una cuestión de lógica básica.

 

Aunque, claro, en nuestros países latinoamericanos es prioridad el hambre y la desnutriciónantes que la obesidad. ¿O no?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
La obesidad afecta igualmente a los niños, puesto que un tercio de los menores y adolescentes estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos, pero por primera vez en agosto pasado el CDC anunció un ligero descenso en los niños muy pequeños de familias de bajos ingresos.
10.18.2013 · De wenalo
Por primera vez un estudio explora el vínculo entre el "castigo físico severo" y las enfermedades en la edad adulta
07.25.2013 · De vidales
La obesidad está directamente relacionada con la infertilidad
07.21.2013 · De elenita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.29.2013 09:29 (04.29.2013)
2040 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo