Descripción
Este radio te salva la vida cuando hay tormenta

Este radio te salva la vida cuando hay tormenta

 

Parece que las consecuencias de ‘Sandy’, la mega tormenta que asoló el noreste de los Estados Unidos el pasado mes de octubre, van más allá de los destrozos. Parece que esta catástrofe ha servido para que muchos que dudaban de la existencia o de los efectos negativos del cambio climático empezaran a tomar conciencia y a temer los futuros acontecimientos naturales que están por venir.

Sandy también ha servido para que los fabricantes de estaciones meteorológicas adaptasen sus productos a las necesidades de una población que quedó seriamente impresionada por el devastador paso de este fenómeno.

Buena muestra de ello es Zoneguard y Zoneguard Plus, dos radios de emergencia meteorológica que se han presentado en la reciente ferie de tecnología CES de Las Vegas. Estos aparatos reciben información actualizada del Centro Nacional Atmosférico y Oceánico de los Estados Unidos sobre alarmas de huracanes, tormentas o lluvias torrenciales.

Estos aparatos no solo reciben la voz de un operario del citado centro, sino que también muestran con un sistema de luces LED (verde, amarillo y rojo) el estado general de emergencia en el que se encuentre situado. Cuesta 40 dólares (unos 30 euros) y funciona a pilas.

 



Un negocio al alza

Pero también es cierto que Sandy fue un huracán ultra mediático mucho antes de que tocar suelo norteamericano, y aunque la televisión no paró de advertir sobre su virulencia a la población, al final causó 113 víctimas mortales en EEUU y 2 en Canadá.

Quizás Zoneguard pueda ayudar en zonas rurales en las que la televisión por cable o Internet no abunden. Y lo mismo ocurre con otra serie de productos que también sirven para ayudar en caso de catástrofe y que últimamente abundan, como radios que incluyen paneles solares para recargar su batería o éstas de la marca Eton que se cargan ‘a mano’ con una turbina, lo que garantiza que nunca se queden sin batería, aunque su propietario esté en medio del mismísimo Apocalipsis maya.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Eres un fanático de la música electrónica y los festivales del estilo del Electronic Beats Festival?
07.25.2013 · De Alfredo
La tormenta tropical Dorian se formó en el este del Atlántico y el miércoles permanecía lejos de tierra, informaron meteorólogos.
07.24.2013 · De Neniita
Mr. X regresó para dar las predicciones de muerte sobre los integrantes de One Direction. Se rumoreaba que uno de los primeros en morir sería Harry Styles. ¡Echa un vistazo!
07.19.2013 · De Ciielito
Un 10 de julio de hace 156 años, nació Nikola Tesla, inventor serbio que, aunque muchos no lo sepan, creó las bases del tecnificado mundo actual.
07.10.2013 · De ismael
La conexión permite obtener imágenes con mayor definición y fue utilizada para observar un núcleo de galaxias a 10,000 millones de años luz
07.04.2013 · De armando
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.16.2013 10:52 (01.16.2013)
345 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo