Descripción
Este verano protege a tu familia

proteccionsolarfamilia-1.jpg

Con la llegada de las vacaciones y el verano es imprescindible cuidar la piel para que no sufra ningún tipo de lesión a causa del sol. Para esto, la American Academy of Pediatrics(AAP) ofrece una serie de recomendaciones. ¡Toma nota!

Bebés menores de seis meses

- Evitar la exposición al sol

- Vestir a los bebés con pantalones largos ligeros, camisetas de manga larga y sombreros de ala ancha que den sombra al cuello para prevenir quemaduras solares.

Si no pueden seguirse los consejos anteriores es fundamental que apliques un protector solar con FPS 15 en áreas pequeñas como la cara  y el dorso de las manos. En caso de que tu bebé sufra quemaduras solares sobre el área afectada.

Para los niños más grandes la principal protección es usar sombreros de ala ancha o gorra con visera. Si se trata de lentes, hay que cuidar que ofrezcan de 97 a 100% de protección de los rayos UVA y UVB.

Es fundamental que los padres limitemos la exposición de los niños al sol durante las horas de máxima intensidad: entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Aunque la mayoría de las personas se olvidan del protector solar en los días nublados, es básico que lo usen con un FPS de 15. En lo que respecta a la cantidad de producto que debe aplicarse, los especialistas establecen un mínimo de 30 gramos.

Finalmente, no hay que olvidar que cada dos horas, después de nadar o sudar debe volverse a aplicar protector solar, con el objetivo de que no pierda su efectividad.

La AAP también insiste en que debe tenerse especial cuidado al estar cerca del agua y la arena debido a que reflejan los rayos UV y pueden provocar quemaduras solares con mayor rapidez.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
06.24.2013 20:14 (06.24.2013)
415 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo