Descripción
Estimula a tu bebé para que hable

1-bebe-hablar-mama.jpg

¿Cuántos meses tiene tu bebé? De seguro ya te mueres de ganas por escuchar su voz y sus primeras palabras. Para que este proceso se desarrolle adecuadamente, considera estos consejos:

1. Tu bebé ya habla. El lenguaje no verbal es uno de los más básicos del ser humano. Sin duda, aunque aún no pueda hablar, tú ya sabes cuándo tu hijo tiene sueño, hambre o está inquieto. Utiliza estos gestos para comenzar a comunicarte con él con la palabra.

2. Tú habla. Recuerda que tus hijos son tu reflejo, sobre todo ahora que tú eres su referencia más inmediata. Por lo tanto, si no sueles hablar mucho, tal vez tu hijo tampoco lo haga. Acércate a tu bebé y cuéntale todo lo que puedas, sin importar si crees que te entiende o no. La idea es que se acostumbre a tu voz y a que poco a poco se anime a hablar. Repítele su nombre y procura hacerle preguntas.

3. Muéstrale el mundo. De momento, para tu bebé, tú eres su mundo. Así que toma libros y juguetes que le permitan identificar y conocer más cosas. Siéntalo junto a ti y estimula su imaginación dibujando juntos, hablando o conociendo texturas para que tu bebé se sienta estimulado.

ver más
  • ¿Cómo crear el hábito de la higiene oral en niños?
  • Síguenos a través de Facebook y encuentra la mejor información
  • Síguenos en Twitter, todos nuestros contenidos en tiempo real

4. Imítalo. ¿Tu bebé hace sonidos? Repítelos después que él los haga para que él niño asocie que estás teniendo una comunicación con él. Así le será más fácil comenzar a hablar.
 
5. Corrígelo. Si tu niño ya comienza a hablar, pon atención a las palabras que pronuncia y que lo haga correctamente. Esto lo preparará para entrar a la escuela y le dará seguridad al expresarse. Tómate el tiempo de corregir su pronunciación antes de que su profesora o amiguitos lo hagan.

6. Canta. La música acompañará a tu hijo toda su vida. ¿Por qué no comenzar desde ahora? La ventaja de las canciones es que son repetitivas y estimulan la imaginación y los sonidos. Canta para tu hijo y, cuando sea posible, canten juntos.

Esperamos que te sirvan estos consejos y que te llenes de felicidad cuando escuches sus primeras palabras. ¿Qué te parece?

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El Mobile World Centre de Barcelona acoge la segunda edición del Barcelona Robotics Meeting 2014.
03.26.2014 · De Chavelita
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Es considerado por muchos un trastorno nocturno algo indiscreto, pero, ¿cuáles son las razones que originan la acción de hablar entre sueños?
02.07.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.01.2013 17:21 (07.01.2013)
566 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo