Descripción
Estimula a tu hijo en casa

Estimula a tu hijo en casa

maneras-sencillas-de-estimular-el_323x21

Enséñale habilidades prácticas como lavarse las manos, tomar los cubiertos y vestirse solo. Déjalo ser independiente y esforzarse. Aunque se tarde o se enoje cuando no pueda, no hagas las cosas por él.

Dale la oportunidad de hacer muchas cosas diferentes: dar vueltas en un caballito, rodar en el pasto húmedo, pintar con los dedos, caminar descalzo, chapotear en el agua, recortar o bailar.
Pon a su alcance objetos interesantes: tambores o cacerolas, martillos de juguete, rompecabezas sencillos; también puedes facilitarle bloques de madera de distintas formas: cubos, triángulos y círculos.

El desarrollo de sus sentidos depende de la variedad de estímulos que le ofrezcas. A partir de esta edad procura hablarle de temas variados, para que sus intereses se hagan más amplios.

Observen juntos láminas de libros o revistas y háblale de las imágenes, esto ayuda a aumentar la expresión verbal y la capacidad de escuchar. Déjalo en libertad de jugar todo el tiempo que quiera. Acompáñalo y diviértanse con sus juegos, y ayúdalo a alimentar su imaginación. Otra actividad favorable es que le platiques durante las comidas.

Procura que tu hijo se relacione con uno o dos niños de su misma edad, para ayudarlo a desarrollar sus habilidades de socialización. Aunque no esperes que comparta sus juguetes u obedezca las reglas del juego.

Fuente obtenida de http://www.revistaamiga.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Talentos y Habilidades INCREIBLES
07.04.2013 · De Yesenia
3 problemas comunes de las madres de adolescentes
06.04.2013 · De beyonce
cuando la figura masculina prefiere a el padre es por que le sirve la figura para identificarse, orientarse y apoyarse.
05.26.2013 · De ramon
Cuando un niño recibe amor desde la infancia, dará amor cuando sea adulto. El amor es la mejor fuerza para la formación de su vida física y espiritual.
05.26.2013 · De Ciielito
La cantante colombiana reveló para la competencia musical que de no ser cantante sería contorsionista en un circo
05.22.2013 · De Yesenia
Autor
05.16.2013 14:46 (05.16.2013)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo