Descripción
Estimula la producción de leche materna

Estimular-naturalmente-la-produccion-de-leche-materna.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La naturaleza parece tener la respuesta cuando se trata de estimular naturalmente la producción de leche materna y es que la alholva  ha demostrado resultados que no tienen nada que envidiarle a otros métodos de estimulación para la lactancia. A esta planta también se le conoce como fenogreco y puede tratarse del remedio galactógeno más popular para estimular naturalmente la producción de leche materna. Hoy hablaremos de ella y sus propiedades.

¿Para qué sirve la alholva?

Estimular-naturalmente-la-produccion-de-leche-materna-3_0.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuando hablamos de la alholva, nos referimos a una planta que contiene fitoestrógenos, compuestos que se encargan de estimular la producción de leche materna. El remedio es más bien un remedio popular utilizado desde hace millones de años atrás.

Se estima que el aumento en la producción de leche maternase produzca de 24 a 72 horas luego de haber consumido el fenogreco, sin embargo en algunos casos pueden pasar más días antes de obtener el resultado esperado. De todas formas, se ha demostrado que las acciones de la alholva no precisamente tienen efecto en todas las mujeres, será cuestión de cada organismo asimilar sus propiedades.

En la actualidad se pueden conseguir cápsulas de alholva, sin embargo, algunas personas prefieren las opciones de consumo en polvo, tintura o semilla. Lo importante es no excederse.

Recomendaciones sobre el consumo de alholva

Estimular-naturalmente-la-produccion-de-leche-materna-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Aunque algunas mujeres consumen alholva a largo plazo no se ha determinado que a raíz de ello se produzcan efectos secundarios, más bien el bombeo de la leche mejora. De todas maneras, lo recomendable es que al día no se consuman más de 100 gramos de semillas de alholva, ya que puede causar problemas intestinales, náuseas o reacciones en la piel y claro está que su ingesta no debe alternarse con otros medicamentos para evitar esos efectos secundarios.

Es muy importante que cada madre entienda las señales que su cuerpo emite para saber si se trata de la cantidad de alholva correcta, cuando hay exceso es posible que su orina o sudor huela a jarabe de arce, porque el sabor de la alholva es precisamente el del jarabe de arce y se utiliza principalmente como sabor artificial en salsas picantes y curry.

Otras propiedades de la alholva

Estimular-naturalmente-la-produccion-de-leche-materna-2.jpgFUSE/THINKSTOCK

La tradición se ha encargado de darle fama a la alholva pues se le ha utilizado también para tratar enfermedades como la diabetes, tos, la bronquitis, la fiebre, la presión arterial y el dolor de cabeza. Además como estimulante del apetito y afrodisíaco en las mujeres. Otros usos son la reducción de la inflamación y la eliminación de la caspa, pero cada vez hay más mujeres que la usan para evitar el fastidio de los dolores menstruales y lossíntomas de la menopausia.

Ahora que sabes cómo estimular naturalmente la producción de leche materna puedes brindarle a tu hijo la mejor alimentación. Como sabes el periodo de lactancia es uno de los más importantes para los dos, la mamá se relaciona con su hijo de la manera más íntima y por su parte el bebé recibe el alimento más nutritivo y base para su buen estado de salud. 

fuente otramedicina

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En China se comercializa leche materna envasada para adultos que, presuntamente, ayuda a prevenir enfermedades, mientras que un sector de la población critica su venta por considerar que se denigra a la mujer
07.16.2013 · De LatinoMex
Alimentar a un bebé con leche materna estimula la capacidad de que este ascienda en la escala social y disminuye las posibilidades de que descienda socialmente, según concluye un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood.
06.25.2013 · De LatinoMex
Alimentar a un bebé con leche materna estimula la capacidad de que este ascienda en la escala social y disminuye las posibilidades de que descienda socialmente, según concluye un estudio publicado en la revista Archives of Disease in Childhood.
06.25.2013 · De SuperTigeroLIVH
“La leche materna es leche humana para los bebés humanos”, comenta Carol Ryan, consultora internacional certificada en lactancia y directora del Centro de Lactancia del hospital Georgetown de la Universidad de Washington. “
05.24.2013 · De SuperTigeroLIVH
Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna debe darse en forma exclusiva hasta los 6 meses de vida y ser complementada con otros alimentos hasta los 2 años.
05.21.2013 · De luciana
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
07.20.2013 23:00 (07.20.2013)
664 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo