Descripción
Estiramiento basico antes y despues de correr

Si corres, una rutina de estiramiento es absolutamente necesaria. Correr fortalece y tonifica tus piernas, pero también las contractura. Cada kilómetro que avanzas tiene un efecto en tus cuádriceps, pantorrillas, corvas y caderas, que puede disminuirse con estiramientos sencillos antes ydespués de correr, según la entrenadora certificada de campo traviesa Meghan Kennihan. Conoce sus recomendaciones a continuación.


Antes de correr

"Los estiramientos dinámicos (en movimiento) son para activar y relajar los músculos de tus piernas, y losestáticos son para disminuir tu frecuencia cardiaca, disminuir dolor muscular y riesgo de lesión", explicó Kennihan para el sitio active.com. Estirar con estos movimientos prepara los músculos de tus muslos, cadera, tendones de la corva, pantorrillas y cuádriceps:


1. Columpios: deteniéndote de un objeto que aguante tu peso, levanta una pierna y balancéala de atrás para adelante. Haz 20 repeticiones y cambia de pierna. Cada movimiento debe cubrir todo el rango de movimiento de tus piernas, ¡hazlo con fuerza!

2. Cargas: mientras caminas, da un paso grande con tu pierna derecha y dobla tu rodilla hasta que tu musloesté paralelo al suelo y tu rodilla esté alineado con tu tobillo. Completa el movimiento y repite con la pierna izquierda. Trata de hacer veinte cargas seguidas (10 por pierna).

Después de correr

Los siguientes ejercicios están dirigidos a los músculos principales de las piernas y ayudan a la flexibilidad y rango de movimiento. Mantén cada uno de treinta segundos a dos minutos (aumentando el tiempo semana con semana).

3. Flexor de la cadera y corvas: estando de rodillas, coloca el pie derecho en el suelo, al frente, para lograr que tu pierna esté doblada formando un ángulo de noventa grados y la rodilla y el tobillo estén alineados. Con la espalda derechita, presiona tu cuerpo hacia delante sin mover tu rodilla izquierda y alargando tu cadera ycorva derecha. Para estirar más: tensa el músculo del glúteo izquierdo.

4. Cuádriceps: con las piernas juntas, dobla tu pierna izquierda, acercando tu talón hacia tu trasero, y toma tu pie izquierdo con tu mano izquierda. Presiona tus agujetas contra la mano para que sea tu pierna quien realice todo el estiramiento y no tu brazo.

5. Pantorrilla: de pie frente a una pared con tus manos sobre esta (a la altura de tu pecho), levanta tu piederecho manteniendo en el suelo sólo talón y descansa el peso de tu cuerpo ligeramente en la pared hasta que sientas que tu pantorrilla se estira (sin flexionar la rodilla).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Te buscaré eternamente
01.10.2014 · De aquila
El experto apunta que cualquier hora es buena para hacer ejercicio, pero a medida que avanza el día pueden surgir imprevistos que impidan nuestras sanas intenciones de ponernos los tenis y sudar.
07.19.2013 · De Javier
¿no logras mantener tu rutina? Crea tu propia rutina Diaria
07.16.2013 · De elenita
Estar durante largas horas sentado en la silla de tu oficina, y acumulando el estrés propio de las labores diarias son motivos suficientes para que tus músculos empiecen a fatigarse.
07.13.2013 · De Nancy
Si quieres beneficiarte de una de las prácticas deportivas más económicas que existen para ponerte en forma como es el footing, sigue estos consejos con los que conseguirás rendir al máximo.
07.02.2013 · De Ciielito
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.17.2012 11:27 (12.17.2012)
2186 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo