Descripción
Esto es producto al reciclaje, conoce de que material esta hecho

Esto es producto al reciclaje, conoce de que material esta hecho

Estamos acostumbrados a usar y tirar todo tipo de objetos y muebles. Se genera una gran cantidad de kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por persona y año.

Cómo reciclar una nevera

Siempre que los electrodomésticos se estropean, intentamos arreglarlos cuando el presupuesto no es desmesurado. Y si no tiene arreglo... ¡a la basura! (bueno, al punto limpio). Pero, ¿qué dirías si te demostramos que aún podrían servir para algo más?

De hecho, una buena parte de los materiales utilizados en equipos eléctricos y electrónicos son reciclables.

La mitad es hierro y acero, más del 20 por ciento plástico, el 13 por ciento otros metales (incluidos metales preciosos) y el 5 por ciento vidrio.

Transfodesign es una organización creativa con sede en Barcelona que recupera residuos, objetos obsoletos, elementos naturales y desechos de construcción para transformarlos a través del diseño.

Su objetivo es introducir la conciencia ambiental en la sociedad y trasladarlo a las viviendas, los espacios de trabajo y los asentamientos urbanos.

Como ejemplo presentan Ménage à trois, un original sofá que ha cobrado vida gracias a un objeto no reciclable, una vieja nevera.

Sofá Menage a trois

El aspecto del sofá viene marcado por el diseño, que se ha montado sobre una estructura de metal con ruedas para garantizar la estabilidad y movilidad. Tanto el respaldo como los brazos y la zona de los asientos están cubiertos con pintura libre de VOC (compuestos orgánicos volátiles), y los cojines son de PVC.

¿De dónde sale entonces esa imagen en blanco y negro? Se recuperó un banner de publicidad descartado para forrar los cojines y darle así una apariencia única.

En uno de los laterales se integró un flexo que ofrece un punto de luz perfecto para acurrucarse en el sofá y disfrutar de la lectura. Para fabricar la lámpara, que utiliza luces LED cargadas con baterías, se utilizó un rollo de cuerda industrial y un tubo de metal flexible.

Las ruedas permiten mover el sofá de un lado a otro para colocarlo en el lugar que queramos y facilitar la limpieza. Cada sofá es único, debido a los materiales utilizados, aunque se puede personalizar en términos de color y características.

Esto es solo un ejemplo de lo mucho que se puede hacer con los electrodomésticos antiguos. ¿Qué os parece la idea?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una de las mayores preocupaciones de la sociedad en estos dias, tiene que ver con el medio ambiente. Conseguir materiales que contaminen lo menos posible y que supongan un gasto energético controlable.
06.09.2014 · De Ytobias2004
La esencia de las buenas relaciones interpersonales contribuye al logro de los objetivos de la empresa
11.11.2013 · De wenalo
Prevenga los ambientes laborales muy hostiles, con jefes, superiores y compañeros conflictivos
11.04.2013 · De wenalo
Estas acciones recomendadas por Al Gore, ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos en el documental “An Inconvenient truth” (Una verdad incómoda), requieren un pequeño esfuerzo que vale la pena, pues a través de ellas, podemos darle la vuelta, por lo menos en parte, al problema del calenta…
07.22.2013 · De Javier
El número de muertes por cáncer se ha más que duplicado en algunas áreas de la cuenca del contaminado río Huai de China
07.18.2013 · De Guillermo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.15.2013 20:58 (02.15.2013)
1000 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo