Descripción
Estrella en la cocina y en las redes sociales

gastonfb.png

El chef Gastón Acurio es sin duda el abanderado del ‘boom’ de la cocina peruana. Más allá de su habilidad en la cocina, su carisma y capacidad de comunicación lo han posicionado como un influyente líder de opinión.

Y eso se nota tanto en las entrevistas que da a medios masivos como en sus redes sociales, donde ha comentado temas de coyuntura: desde transgénicos hasta el ego del expresidente Alan García.

Calentando Facebook

La página de Facebook de Gastón Acurio cuenta con alrededor de 690 mil seguidores, de los cuales en la 17 mil interactuaron (marcaron ‘me gusta’, comentaron o compartieron alguna de las publicaciones de Acurio) durante la última semana. Estos números lo colocan en el top 20 de páginas de Facebook de celebridades en Perú.

Si bien no se trata de un fenómeno abrumador como el de Pedro Suárez-Vertiz (45 mil interacciones la última semana), llama la atención porque no solo comparte recetas o noticias de cocina (por obvias razones la página crece cuando se acerca Mistura), sino que tambiénrecomienda música y opina sobre distintos temas.

Algunos ejemplos se dieron durante la campaña electoral del 2011, cuando criticaba a distintos candidatos, aunque en un lenguaje algo difícil de comprender. Un enfrentamiento más abierto fue el que tuvo con Alan García, en medio del debate sobre los transgénicos. En aquel momento, Acurio escribió:

“Decir: Que hablen los que saben, es decirle al 90 por ciento del país que no opina como uno, que se calle por que No sabe (...) Tener el ego elevado no está bien. Tener el ego colosalmente elevado esta pésimo. Pero tener el ego colosalmente elevado y ser líder de un país. Eso está muy, muy mal”. 

Del mismo modo, dedicó unas líneas cuando recién empezaba el gobierno de Humala:

“A gobernar con humildad. A hacer empresa, trabajar, aprender, cocinar con humildad. Sin renunciar a ningún sueño sino por el contrario ponernos cada día la valla más alta”.

Además, es sabido que apoyó abiertamente el NO a la Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Recetuits

En Twitter la comunicación es parecida, aunque más horizontal. Acurio tiene 474 mil seguidores y  responde comentarios, conversa, manda saludos y gasta bromas. 

Sin embargo, las estrellas de la red social son los ‘recetuits’: recetas de cocina en menos de 140 caracteres. 

¿Cuál es el secreto del éxito de Gastón Acurio en las redes sociales? Hay varias aristas: 

-Sabe. Es indiscutiblemente un referente en su área de experiencia. 

-Habla de tú a tú. Responde a sus lectores, interactúa, manda saludos. Los seguidores aman sentirse al mismo nivel que los “famosos”. 

-Es divertido.  Comparte música, hace bromas, comenta. Cae bien y no cae en la trampa de los “trolls” tuitero y facebookeros.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A más de 20 años que la "reina del Tex-Mex"Selena Quintanilla fue asesinada, recibirá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por la notoria huella que dejó en el mundo de la música.
07.01.2016 · De tugentelatina
La actriz y cantante mexicana Angélica María develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, California, donde estuvo acompañada por su hija Angélica Vale y el actor Diego Boneta.
05.27.2016 · De tugentelatina
Con la estrella 2576, Eugenio Derbez se convirtió en el único actor mexicano en vida en tener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
03.11.2016 · De tugentelatina
Mira el antes y después de estas estrellas infantiles
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.20.2013 20:28 (05.20.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo