Descripción
Estrellas honran a Plácido Domingo como Persona del Año

Mientras artistas jóvenes como Los Claxons o Aleks Syntek no salían de su asombro por estar cerca de Plácido Domingo, otros con más trayectoria como Paloma San Basilio mostraban orgullo por compartir con el tenor español el homenaje que se le realiza como Persona del Año.

AP Español, 11 Nov 2010

 

A su breve paso por la alfombra roja, Domingo dijo la noche del miércoles que este reconocimiento "es un honor muy grande".

 

"Cuando supe que me habían designado Persona del Año fue para mí una gran satisfacción y una gran emoción", dijo el cantante a la AP.

 

También señaló el aporte de la comunidad latina en Estados Unidos y destacó que él es uno más trabajando en este país para dar un buen ejemplo, en especial para los niños.

Al inicio del homenaje Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, que otorga el Latin Grammy, destacó que Domingo "nos hace sentir orgullosos a todos de ser latinos".

 

"Esta noche vamos a homenajear a un hombre cuya dimensión no está sujeta a discusión", declaró Abaroa.

 

Domingo, ataviado en un elegante esmóquin, recibió una ovación al ser presentado previo al concierto, en el que participarían estrellas como Ricky Martin, Alejandro Fernández y la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra.

 

El recital también incluiría duetos con San Basilio, Syntek, Rosario, Natalia Jiménez, Eugenia León, Lucero, Noel Schajris y la soprano Ana María Martínez, entre otros.

 

"Tenemos el privilegio de rendir homenaje a una de las voces más respetadas de nuestros tiempos, y a un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad gente alrededor del mundo", dijo Abaroa al anunciar la selección de Domingo por sus logros filantrópicos y profesionales.

 

El tenor de 69 años, uno de los artistas más destacados de la ópera de los tiempos modernos, se trasladó a los 8 años de su nativa España a México, donde empezó a cultivar sus habilidades musicales en el Conservatorio Nacional de Música capitalino, estudiando inicialmente piano y dirección musical.

 

Su debut oficial como cantante se dio en 1968 en la Opera Metropolitana de Nueva York, donde ha inaugurado desde entonces temporadas en 21 ocasiones, una cifra sin precedentes.

 

Como filántropo fundó Operalia, un concurso anual de canto internacional destinado a cultivar y respaldar la carrera de los futuros abanderados de la ópera. A través de varios conciertos benéficos, el tenor ha recaudado millones de dólares para las víctimas de desastres como el terremoto de México de 1985, el huracán Katrina en la Costa del Golfo y las inundaciones provocadas por el huracán Paulina en México, entre otros.

 

El concierto en su honor contaría con la participación de muchos amigos suyos, que interpretarían algunos de sus dúos más populares así como sus canciones favoritas. Parte de las ganancias irán a una obra de caridad elegida por Domingo y a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación.

 

El año pasado la Persona del Año fue el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Otros receptores del reconocimiento incluyen a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana.

___

En Internet:

http://www.latingrammy.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paulina Rubio reapareció frente al público como invitada a amenizar la ceremonia, de la pasada entrega de Premios Platino 2016 que se llevó a cabo en Punta del Este, Uruguay ;sin embargo, al salir al escenario, los presentes se llevaron tremenda sorpresa.
07.26.2016 · De tugentelatina
La alfombra roja es el momento en el que las estrellas lucen sus mejores galas, looks que serán tendencia, o que por el contrario horrorizarán al público.
03.03.2014 · De wenalo
En tugentelatina los usuarios ganan puntos en funcion de sus actividades. Aqui te explicamos paso a paso como ganar puntos.
01.09.2014 · De tugentelatina
La cinta del mexicano Alfonso Cuarón alcanzó 10 nominaciones, tales como mejor película, director, actriz y guión original .
01.08.2014 · De Rosy
Es muy facil ganar puntos en nuestra comunidad, lo que tienes que hacer es participar. Comienza primero por registrarte para ser miembro de tugentelatina y después al realizar las siguientes actividades vas a ganar puntos:
12.25.2013 · De tugentelatina
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.11.2010 10:17 (11.11.2010)
892 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo