Descripción
Estrena salas para navegar en internet 'Cuba'

cuba-internet-afp.jpg

Los cubanos estrenaron este martes nuevos servicios para conectarse a internet con la apertura de 118 nuevas salas de navegación en todo el país pero con precios de conexión todavía muy altos para la mayoría de los ciudadanos de la isla.

Esa fue la principal queja de varios usuarios que probaron los nuevos servicios en salas de navegación en La Habana donde, como en el resto del país, una hora de conexión a internet cuesta 4.50 pesos cubanos convertibles (57 pesos mexicanos o unos cuatro dólares), la moneda fuerte de las dos que circulan en la isla y equivalente al dólar.

"Se navega bien, pero está bien caro", comentó Roy, un joven informático que consultaba su página de Facebook en un céntrico locutorio de La Habana Vieja. "Los precios no son asequibles, pero qué se le va a hacer", comentaba a su lado Carlerys, una joven estudiante.

Noel Antúnez, un licenciado en economía y transporte de 53 años que acaba de regresar a Cuba tras trabajar varios años en Cabo Verde dijo que en aquel país una hora de internet en cualquier locutorio no costaba más de un euro.

Antúnez dijo que la ampliación del servicio de internet en Cuba es positivo y un "gran avance" pero "aún es un poco caro para las posibilidades de los cubanos".

En cuanto a la calidad del servicio, estos usuarios coincidieron en que la velocidad de navegación es muy buena y en que no tuvieron problema para acceder a los sitios web que visitaron.

Pueden consultarse páginas de medios internacionales como El Nuevo Herald de Miami, The Washington Post, CNN en Español o los diarios españoles El País y El Mundo.

Desde esos puntos de internet públicos se puede acceder incluso a la web Generación Y de la bloguera Yoani Sánchez, quien también probó los nuevos servicios, según relató en la red social Twitter.

"A pesar de altos precios, letra chica en el contrato e imposibilidad de acceso domestico, hay que ocupar estas pequeñas grietas en el muro", escribió Yoani en Twitter.

Con la puesta en marcha de los nuevos servicios de internet el gobierno de Cuba quiere facilitar el acceso a la red pero privilegiando su uso público y social.

En la isla, sigue restringida la conexión a internet desde los hogares y solo se permite a determinados profesionales como médicos, académicos, periodistas o artistas, entre otros.

Según señalaron recientemente fuentes oficiales del Ministerio de Comunicaciones, "está previsto que los cubanos puedan tener conexión en sus casas, pero la prioridad inicial, en las actuales circunstancias, la tendrán los puntos de acceso colectivos, para lograr con menos inversiones llegar a un mayor número de personas".

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Son pequeñas aplicaciones o programas presentados en archivos que son ejecutados por un motor de Widgets. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
02.07.2014 · De ismael
Si no fuera por los idiomas y por otros motivos (laborales principalmente) de seguro muchos de nosotros ya estaríamos viviendo en algún país de Asia y disfrutando de alguna de las conexiones a Internet más rápidas del mundo.
01.30.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.04.2013 21:56 (06.04.2013)
436 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo