Descripción
Estrés y comer

comerestres.jpg

En esta época es normalsentir nervios por la temporada de exámenes, el dinero para las vacaciones, los permisos de los papás y todo lo que implica el nuevo semestre. Todas estas emociones te pueden provocar antojos y tener arranques de comer todo lo que se te atraviese, lo malo de esto no son los kilos que puedes ganar, sino el desequilibrio de nutrientes que experimenta tu cuerpo. 

Los estados de estrés causan subidas importantes de la hormona germina que te provoca contra esta ansiedad, pero también, te provoca una sensación de hambre muy fuerte. 

Controla tu estrés y no comas de más

Ponle un alto. Primero que nada debes aprender a diferenciar si se trata de un antojo pasajero o realmente tienes hambre. Analiza a qué hora fue tu último alimento, y si han pasado más de cuatro horas, seguramente se trata de la necesidad biológica del cuerpo para obtener energía, de lo contrarió es ansiedad.

 

Si te sientes súper llena pero aún tienes antojos, se trata de un arranque, es ahí cuando debes detenerte. Lo mejor es cepillar tus dientes, pues al hacer esto le estas indicando a tu cerebro que no comerás por un rato y que la hora de comida ha terminado.

Identifica qué es lo que te está provocando esto, si es una pelea con tu chico, problemas en casa o la escuela. Si lo identificas podrás darle una solución o buscar una alternativa ante esto y no curarlo con la comida. Ponte a hacer ejercicio o juega videojuegos, se trata de mantener la mente ocupada.

Si mientras estudias tienes la necesidad de estar comiendo algo, porque así ya te acostumbraste, busca alimentos que no perjudiquen tu salud, que sean bajos en grasa y azúcar y que no irriten tu estómago. Fruta picada, verduras cocidas o semillas es lo ideal. Si estás deprimida, permítete comer un helado para sentirte mejor, pero no abuses.

- Para analizarlo a profundidad haz un diario de lo que comes. Anota en una libreta todo lo que has consumido durante los últimos tres días y cómo te sentías mientras lo hacías. Si estabas de buen humor, con enojo, ansiedad o preocupación. Revísalo y evalúa si lo que estás haciendo está bien, de esta forma controlarás más tu forma de reaccionar ante episodios de estrés.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
El mercurio se genera naturalmente en el medio ambiente y también puede ser emitido al aire por la contaminación industrial. El mercurio cae del aire y se acumula en corrientes fluviales y océanos, y se convierte en mercurio metílico en el agua. Éste es el tipo de mercurio que puede ser dañino p…
06.11.2014 · De Ytobias2004
La actriz estadounidense Shailene Woodley generó toda clase de comentarios recientemente cuando reveló en una entrevista que se come una cucharada de arcilla al día. ¿Es eso bueno para la salud?
05.19.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
La cantante colombiana perdió el equilibrio y fue a dar al suelo durante la grabación de un anuncio.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.20.2013 19:37 (06.20.2013)
497 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo