Descripción
Estudia y aprueba tus materias

Estudia y aprueba tus materias 

10_fantasticas_tecnicas_para_estudiar_pr

¿Preparando los exámenes? Seguro que te pasas horas y horas delante de los libros. Pero para tener éxito no vale con intentarlo. Lo mejor es planificarte porque hay trucos para estudiar y aprobar que resultan muy efectivos.

Según el psicólogo clínico Manuel Salgado, asesor de Onmeda.es, hay que tener en cuenta que "estudiar mucho no tiene por qué significar estudiar de manera adecuada".

Es importante revisar los hábitos de estudio minuciosamente, porque, en ocasiones, "variando un solo factor, podemos mejorar notablemente", explica el experto.

En este sentido, hay que tener en cuenta cómo influyen variables como el lugar de estudio, la estrategia de repaso, los estímulos que pueden distraerte...

Una de las mejores cosas que se pueden hacer para tener más éxito en los exámenes es controlar el estrés.

El estrés ante el estudio puede venir por una autoexigencia demasiado alta, por ello es bueno, según recomienda el psicólogo clínico Manuel Salgado,"concretar previamente qué son buenos resultados". "Puede que te exijas mucho y tus resultados sean mejores de lo que tú mismo eres consciente", explica.

Además, una adecuada planificación ante el estudio es imprescindible para controlar la ansiedad y el estrés ante los exámenes

Dormir mal puede reducir el rendimiento en el estudio hasta en un 40%. Es durante el sueño cuando el cerebro hace una especie de "barrido" para liberarse de las informaciones más irrelevantes acumuladas durante el día. De esta forma, durmiendo bien es más probable que lo aprendido se fije en la materia gris.

Sin embargo, lo habitual es que durante la época de exámenes muchos estudiantes duerman mucho menos de lo deseable, o incluso que dejen de dormir con la ayuda de estimulantes.

Pero, al igual que durante el día la mente precisa realizar pausas por cada 45 minutos de concentración y estudio, por la noche es imprescindible un buen descanso. Estas son los mejores consejos para dormir bien. 

Ahora ya sabes que gran parte de tu éxito en los estudios está en una buena planificación, dominar el estrés y descansar adecuadamente. ¡A por ello!

Fuente obtenida de http://www.enfemenino.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    floresSelladoesesta pagina te va ayudar a pasar tus exxamenes ami me ayudo mucho

     

     
     07.05.2013 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    floresSelladoesesta pagina te va ayudar a pasar tus exxamenes ami me ayudo mucho

     

     
     07.05.2013 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     

    floresSelladoesesta pagina te va ayudar a pasar tus exxamenes ami me ayudo mucho

     

     
     07.05.2013 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     

    floresSelladoesesta pagina te va ayudar a pasar tus exxamenes ami me ayudo mucho

     

     
     07.05.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Una historia de amor diferente, la tercera parte de un zaga diferente ...
03.16.2015 · De aquila
Quienes amamos escribir y leer poesía la solemos divisar en cada momento de nuestra existencia: al ver una pareja de enamorados, cuando sale del sol, ante la presencia de la primera estrella nocturna, o inclusive al llegar la muerte...
01.01.2015 · De aquila
No dejes de leer mi nuevo libro de poesía ,solo en venta en Amazon.
12.25.2014 · De aquila
Aprender,siempre aprender...
10.14.2014 · De aquila
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.24.2013 12:55 (05.24.2013)
389 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo