Descripción
Estudiante del IPN en mexico crea la APPS aplicacion Mi Policia

Arturo García
11:26
13 de marzo 2013

Saúl Espinosa es un joven de 25 años, que está por terminar sus estudios en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ahora tiene el cargo de supervisor de Sistemas Administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Él fue quien creó “Mi Policía”, la aplicación para teléfonos inteligentes de la SSPDF, que ofrece otra alternativa para solicitar el apoyo de los elementos policíacos.

“El proyecto comenzó hace un par de meses. Las ideas fueron tomando forma y quedó un prototipo de la aplicación que vimos”, dijo Saúl.

Por medio de la aplicación, las personas que sean víctimas o testigos de algún delito pueden escribir en la plataforma móvil las calles en las que se encuentra; entonces se presenta el cuadrante en que se localiza. Enseguida se muestran el nombre del jefe del cuadrante y dos números telefónicos para contactarlo y solicitar apoyo.

“El jefe de gobierno nos dio ‘luz verde’ y nos abrió las puertas para obtener la información necesaria”.

El estudiante de la UPIICSA dijo que el próximo reto para mejorar la aplicación compatible en más de 160 teléfonos inteligentes, es nulificar la necesidad de contar con internet en el Smartphone para usar la aplicación.

¿Cómo funciona?

Para su utilización, una vez que el usuario dispone de un teléfono móvil con internet, debe descargar la aplicación de la tienda virtual que corresponde el equipo; al iniciar se desplegará un menú.

La primera opción es "Emergencias"; aquí se selecciona si la persona está en una situación de riesgo o peligro o si en su entorno observa que un tercero se encuentra en dicha circunstancia; se despliega un mapa que muestra el cuadrante en donde están ocurriendo los hechos, el número telefónico de Nextel y los nombres de los responsables del cuadrante que atenderán la emergencia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado. Nos subimos a nuestro automóvil y de pronto, ya estamos en casa. Lo que pasó en el camino es una incógnita.
05.10.2013 · De LatinoMex
Los mejores videos los tenemos aqui...disfrutalos
05.06.2013 · De Jeremy
Circulan muchas leyendas con respecto a la hipnosis, y la figura del hipnotizador es muchas veces objeto de desconfianza y bromas.
03.05.2013 · De tigero1
La depresión es una condición debilitante que puede presentar variados síntomas
02.23.2013 · De tigero1
El embarazo de Kate Middleton está siendo muy, muy complicado. La duquesa de Cambridge sufre continuamente naúseas y vómitos, síntomas que la medicación no logra frenar. Pues bien, por increíble que os parezca, ha recurrido a método tan alternativo como extraño: la hipnosis.
01.25.2013 · De LauraX
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
03.13.2013 14:20 (03.13.2013)
754 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo