Descripción
Estudiante en EE.UU. desea abrir una cafeteria gratuita de comida reciclada

Maximus Thaler, estudiante de la Universidad Tufts, ha podido recuperar del basurero de un supermercado en Massachusetts productos como albóndigas turcas, yogur griego orgánico, café certificado, entre otros, completamente frescos.

589010.jpg

Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), lossupermercados desperdician cada noche hasta 2 300 dólares en productos alimenticios vencidos pero aún consumibles. Thaler espera recaudar 1 500 dólares para abrir una cafetería que ofrece alimentos reciclados y poner fin a esta práctica derrochadora.

“Creemos que la alimentación es un derecho fundamental y debe ser compartido libremente con todos”, escribió el universitario en su página de Kickstarter (sitio web para el financiamiento de proyectos innovadores).

Según el video de campaña, Thaler y su grupo busca estos alimentos en los contenedores de basura, examina minuciosamente y determina cuáles son utilizables. Los productos que están demasiado dañados o descompuestos son desechados, y las cosas rescatables se lavan y se organizan.

INICIATIVAS SOLIDARIAS
Éste no es el primer proyecto universitario que toma una posición importante respecto al reciclaje. En el 2011, Jeff Ferrell, profesor de Sociología en la Universidad Cristiana de Texas, inició una campaña dereciclaje de objetos desechados en buen estado para dárselos a los necesitados. Ferrell pudo proveer de mantas de lana y alimentos enlatadosa los refugios de desamparados.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.09.2013 13:33 (04.09.2013)
386 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo