Descripción
Estudiante en EE.UU. invento dispositivo para cargar Celular en 20 segundos

La californiana Eesha Khare (18) fue premiada con US$50 mil por su investigación. Usará el dinero para financiar su educación en Harvard

Bastarán solo 20 segundos para cargar las baterías de los celulares en un futuro próximo gracias a un invento desarrollado por una estudiante californiana de 18 años, quien fue premiada en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de la compañía Intel.

611237.jpg

Eesha Khare desarrolló un supercondesador que podría ser utilizado para recargar todo tipo de baterías. “Se trata de un dispositivo de almacenamiento de energía que puede contener mucha energía en una pequeña cantidad de volumen”, explicó Khare en declaraciones a CNN.

Según la estudiante, la recarga no solo sería casi instantánea, sino que el dispositivo puede soportar hasta 10.000 ciclos de carga sin perder potencia ni rendimiento. Esto supone multiplicar por 10 el número de cargas disponibles en una batería convencional, señaló RT.

Eesha Khare se impuso como ganadora en la categoría química del concurso organizado por Intel y en el que compitieron con más de 1.600 jóvenes científicos. La compañía también le otorgó un premio de US$ 50.000 dólares al obtener el galardón Científica Joven 2013.

La joven estudiante de último año en la Preparatoria Lynbrook en Saratoga, EE.UU., usará el premio para financiar su educación en la Universidad de Harvard.

Según RT, este proyecto aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo y todavía se están estudiando sus posibles aplicaciones prácticas. No obstante, la investigación abre vías de desarrollo en el campo de las baterías de dispositivos móviles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
10.18.2013 · De wenalo
Apple lanza un nuevo iPhone para la élite y otro para "la plebe". El 5S busca marcar pautas en el mercado, mientras el colorido 5C será más barato
10.12.2013 · De george
Samsung lanza Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curva
10.12.2013 · De george
Autor
05.21.2013 19:08 (05.21.2013)
681 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo