Descripción
Estudiante transexual que ganó una demanda para ir al colegio vestido de mujer

A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo en Medellín les pareció una mala influencia.

kim52.jpg

Kim-portada.jpg

“El primer día de clase fui con el ‘jumber’ y me sentía súper contenta y bonita, además, causé mucho impacto entre mis compañeros, los profesores y el consejo académico”

Y fue tal el impacto que otras ‘trans’ decidieron seguir sus pasos. “Hasta niños de séptimo (grado) se querían vestir como yo. Creo que era porque se sentían identificados. Yo era como una influencia para ellas, pero las directivas del colegio dijeron que era una ‘líder negativa’ y me pidieron que usara el uniforme de siempre. El problema es que a mí ya estaban creciendo los senos, entonces yo cómo iba a ir así, y les dije que no”.

16e8ad7f8950993fbcbe63fd62fd1d48.jpg

Pero la joven dice que las reprimendas continuaron. “El director me dijo que no podía estar en la institución y me sacaron hasta la puerta”, señala con un fuerte acento paisa y voz feminizada.

“Yo no me iba a quedar callada y me fui para la Secretaría de Educación. Allá me dijeron que pusiera una tutela, pero la perdí. Entonces hice una apelación, pero no supe qué pasó con esa porque me cambié de casa y seguro perdieron mis datos”, cuenta.

Finalmente, cedió. Kim decidió retirarse del colegio en abril del año pasado, aunque el año pasado, cuando cumplió los 18, se puso prótesis mamarias. "Ahora me entero por los medios de comunicación de que había ganado la apelación. Yo pensaba que habían olvidado el caso”

maxresdefault-6.jpg

546154U1362704158.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
En varios países del mundo se han inaugurado academias cuyo único fin es transformar a jóvenes y niñas en verdaderas sirenas.
07.18.2013 · De armando
Una de las preocupaciones más grandes de los padres en el período de vuelta a clases es que su pequeño pueda contagiarse resfriados en la escuela.
07.17.2013 · De beyonce
Tu hijo está a punto de empezar la escuela, y debe prepararse para la nueva vida que le espera.
07.12.2013 · De Alex
Autor
Rosy
En esta Navidad que el amor, la tranquilidad y la alegría abunden en su casa y en su alma. ¡ Feliz Navidad!
03.16.2014 11:39 (03.16.2014)
2331 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo