Descripción
Estudiantes de una Universidad de EU se burlaron de los Mexicanos

 

 

El rector de la universidad Penn State amonestó de palabra el jueves a un grupo de estudiantes que se pusieron sombreros y sarapes mexicanos, así como bigotes falsos, al posar para fotografías que circularon en Internet, pero agregó que esa escuela estatal de Pensilvania no tomará acción disciplinaria alguna.

 

En la fotografía posan más de 20 mujeres de una hermandad estudiantil. Una de ellas porta un cartel que dice que está dispuesta "a cortar césped a cambio de hierba (mariguana) y cerveza". El cartel de otra dice: "Yo no corto la hierba, me la fumo".

En una carta a todo el campus, el rector Rodney Erickson se abstuvo de mencionar específicamente las fotos o el nombre de la fraternidad Chi Omega -que ofreció disculpas-, pero Erickson dijo que quedó claro en los últimos días que algunos estudiantes "celebraron el Halloween con prendas que han ofendido a otros" y que actuaron en contra de los valores universitarios.

Erickson dijo que las "conductas perturbadoras" mostradas en las fotos están protegidas por la libertad de expresión. Dijo estar decepcionado y consternado, pero que espera que la gente aprenda algo del caso.

"La más sencilla de estas lecciones es que los disfraces que incluyen caras pintadas de negro, o que parodian o se burlan de una persona o de un grupos de personas, siempre son ofensivos para alguien", dijo Erickson.

"Ellos transmiten una falta de conciencia sobre la condición y la sensibilidad humanas o, aún peor, el desprecio por las creencias, sentimientos, antecedentes y experiencias de los demás", agregó.

La oficina nacional de Chi Omega, con sede en Memphis, dijo que trabaja en estrecha colaboración con Penn State y el Consejo Panhelénico de la escuela para "implementar directrices educativas correctivas".

 

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entre lagrimas y tristeza los mexicanos le dijeron adiós al mundial Brasil 2014
06.30.2014 · De Ytobias2004
La FIFA investigará el grito que hace la porra mexicana cuando despeja el portero rival, según reportes de la prensa internacional.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Los futbolistas mexicanos que fueron suplentes ante Brasil y uno que otro titular, se divierten en la arena de Gonzaga e improvisan un partido
06.19.2014 · De Ytobias2004
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Es un juego de rompecabezas para dispositivos de pantalla táctil, cuya meta es sacar a un preso de su celda
07.19.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.13.2012 10:10 (12.13.2012)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo