Descripción
Estudiantes sin papeles en EEUU demandan cambios

Nueva York.- Estudiantes universitarios indocumentados han optado por una nueva estrategia política y ahora se muestran públicamente con el fin de lograr cambios en las políticas migratorias de Estados Unidos, reveló el diario Los Angeles Times.



El periódico indicó que la decisión de algunos estudiantes sucede luego de que la llamada Dream Act, que abriría el camino para que estudiantes universitarios indocumentados pudieran legalizar su residencia en Estados Unidos, fuera rechazada en el Congreso.

El último ejemplo de la estrategia seguida por algunos estudiantes ocurrió la semana pasada en el estado de Georgia, en manifestaciones sobre las políticas migratorias en el estado, de acuerdo con el diario.

La policía de Georgia arrestó a siete estudiantes que se manifestaban y que se declararon como indocumentados, aunque pocas horas más tarde los liberó sin ningún cargo.

De acuerdo con activistas, construir un movimiento político es imposible si la mayoría de sus simpatizantes permanecen escondidos por temor a ser deportados, por lo que muchos han llamado a sus compañeros a que se muestren públicamente pese a su condición de indocumentados.

El diario citó a activistas que opinan que las autoridades no se han atrevido a deportar a los estudiantes que participan abiertamente en manifestaciones, pese a su estatus como indocumentados, lo que no significa que las deportaciones de jóvenes se hayan suspendido en Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
De los 45,8 millones de inmigrantes que viven hoy en EUA, casi 23 millones entraron en el país entre 1990 y 2013.
09.23.2013 · De Joseph
Vestidos con togas y birretes azules y negras, los nueve "dreamers" fueron liberados del centro detención Eloy, Arizona.
08.09.2013 · De george
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
04.11.2011 16:36 (04.11.2011)
630 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo