Descripción
Estudiar ginecólogia

 

Los estudios médicos son largos y costosos

Serginecolog@ es ser médico. Por lo tanto, antes de especializarte debes realizar los seis años de estudios previos que corresponden al grado de medicina familiar. Tras haber superado la carrera deberás meterte en el programa de Médico Interno Residente o MIR, que es el sistema español en vigencia desde 1978 para formar médicos especialistas. Si quieres ser ginecologo debes estar preparado para un proceso de formación largo y costoso, puesto que el MIR es un sistema progresivo que puede prolongarse hasta los cuatro o cinco años. Mediante estas práctica el alumno va adquieriendo cada vez más responsabilidades dentro de la unidad de ginecología del hospital que se le haya asignado.Para poder acceder a este programa se convocan unas oposiciones anuales.

El examen se basa en 250 preguntas tipo test y cuenta un 75% (las notas de la carerra, un 25%) para estabecer la nota que te permitirá acceder a una u otra especialización. Debes saber que la ginecología es una de las discipilinas más demandadas, por lo que prepárate para estudiar. Con la ginecología tratarás todo aquello que tiene que ver con la ciencia de la mujer, por lo que debes estudiar a fondo su biologia y sus características fisiológicas. Tendrás la satisfacción de poder asistir en partos y traer niños al mundo, cosa que a muchos y muchas les atrae considerablemente.

Sin embargo, y como cualquier otro médico, dentro de tus responsabilidades estará en diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, la incontiniencia, la infertilidad, todos los problemas relacionados con la menstruación (amenorrea, dismenorrea, menorragia), así como la escabrosis o el prolapso. Las ligaduras de trompas, los DIU y las vasecotmías también serán habituales. Pese a este abanico de posibilidades, la vida de consulta está ceñida a rutinas marcadas.

La ginecología pasa por un conocimiento exhaustivo de la biología de la mujer

Las revisiones periódicas, las citologías, la exploración de mamas o la ecografía forman parte de los procedimientos rutinarios. En cuanto al aborto, en España no es obligatorio que un médico los practique, ya que existe el principio de la abstención de conciencia, que se regulariza con la próxima Ley del Aborto (en vigor el 5 de julio), de la que ya te hemos hablado aquí. Pero una de las funciones más importantes de todo buen ginecólogo es su capacidad para transmitir información y asesoramiento a sus pacientes. En todos los ámbitos de la medicina, pero sobre todo en la ginecología y la sexualidad, es importante un buen conocimiento del cuerpo. Y de ello debe encargarse todo ginecólogo que se precie.

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
AFP - La consulta de un ginecólogo en Arcueil, cerca de París, el 14 de julio de 2001. La justicia alemana informó este martes de que abrió una investigación contra un ginecólogo sospechoso de haber filmado y fotografiado secretamente a sus pacientes con ayuda de cámaras miniatura escondidas en un r…
02.23.2013 · De nacho
¿Tienes la primera visita al ginecólogo? No entres en pánico, algún día tenías que ir. Sigue estos consejos para la primera cita y olvídate de los traumas.
12.27.2012 · De Neniita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.07.2013 17:26 (01.07.2013)
997 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo