Descripción
Estudiar nos hace mas joven

estudios-longevidadUn estudio genético revela que las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido. La clave está en los telómeros que cubren el extremo de los cromosomas de su ADN, que son más cortos en las personas con menor nivel de estudios, un signo inequívoco de envejecimiento prematuro.

La investigación, cofinanciada por la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) de Reino Unido, se basa en 450 hombres y mujeres de 53 a 76 años de edad. Tras descartar otros factores como la edad, el género, elcolesterol o el tabaco, observaron que niveles bajos de educación estaban ligados a telómeros más cortos. Sin embargo, los ingresos económicos no afectaban al envejecimiento celular, ni tampoco el tipo de empleo.

Los investigadores, que han dado a conocer sus conclusiones en la revista Brain, Behavior, and Immunity, aseguran que el envejecimiento no es una consecuencia de las circunstancias económicas durante la vida adulta ni del estatus social, sino que depende de factores de las primeras décadas de nuestra vida con efectos a largo plazo, como la educación. También sugieren que es posible que se deba a que las personas con estudios superiores están mejor preparadas para resolver problemas y enfrentarse al estrés.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Un grupo de científicos estadounidenses que ha encontrado un organismo que puede detener su envejecimiento y doblar su tiempo de vida, confía ahora en poder crear un tratamiento para los humanos con efectos parecidos.
06.23.2014 · De Ytobias2004
Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades.
12.13.2013 · De wenalo
En secundaria, de cada 10 estudiantes por lo menos 8 se encuentran en los niveles más bajos de aprendizaje.
11.28.2013 · De Chavelita
El pecho y el escote son dos de los puntos débiles de la anatomía femenina y un reciente estudio publicado en el Huffington Post lo acaba de confirmar con evidencias científicas. En el caso de la mujer, los pechos envejecen más rápido que el resto del cuerpo.
11.08.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.01.2012 11:05 (12.01.2012)
439 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo