Descripción
Estudiará al Sol telescopio de la NASA

cohete-nasa-telescopio-iris.jpg

El observatorio solar IRIS alcanzó su órbita este jueves por la tarde tras despegar de la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.

Con este instrumento, la NASA estudiará la zona misteriosa entre la superficie del Sol y su atmósfera exterior, la cromósfera, para responder las dudas acerca de "cómo el material solar se mueve, reúne energía y se calienta".

El material que se desplaza por la región conocida como la cromósfera aumenta su temperatura desde unos 5,500 grados Celsius en la superficie del Sol, hasta 2 millones de grados Celsius en la parte externa, de acuerdo con la agencia espacial.  

"El IRIS mostrará la cromosfera solar con más detalle, como nunca antes se ha observado", dijo uno de los científicos líderes del proyecto, Adrian Daw, en un artículo de la NASA previo al lanzamiento. "Mi opinión es que estamos destinados a ver algo que no esperábamos ver".

La causa del intenso calor de la corona ha sido "un misterio científico por más de 50 años", de acuerdo con la unidad de Exploración del Sistema Solar de la NASA. La información recogida en misiones espaciales anteriores sugiere que una fuente es un campo magnético que cubre la superficie del sol, según la unidad.

Los científicos también están interesados en la cromósfera porque genera la mayor parte de los rayos ultravioleta del Sol, los cuales inciden en el clima de la Tierra.

Los datos recogidos por el IRIS (Interface Region Imaging Spectrograph) se sumarán a la labor de otras dos misiones que monitorearán la superficie del Sol y la atmósfera exterior.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Maravilloso amanecer, repleto de poesía...
03.04.2015 · De aquila
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.28.2013 20:50 (06.28.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo