Descripción
Estudio Japones dice que pasar Hambre nos ayuda a Mejorar la Memoria...conocelo

La falta de comida despierta una hormona que a su vez activa una proteína capaz de potenciar la retención de datos, concluyeron científicos

Tokio (EFE). Pasar hambre mejora la memoria, según un estudio realizado por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio.

no-comer-824.jpg

Las pruebas, sin embargo, fueron realizadas con moscas de la fruta. Se utilizó dos grupos de estudio:uno sin alimentar y otro debidamente alimentado. Con este experimento se demostró que el hambre despierta una hormona que reduce el azúcar en el organismo y activa una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria, informó la cadena NHK.

Los resultados, que según el equipo pueden ser extrapolados a los seres humanos ya que cuentan con esa misma proteína en el cerebro, también revelaron que en los casos en los que las moscas pasaron hasta 20 horas sin comer el resultado es inverso y se produce una reducción de la memoria.

Asimismo, las conclusiones del estudio apuntan a que los humanos podrían recordar las cosas mejor si las estudiaran antes de las comidas, aunque el equipo ha precisado que aún necesita más tiempo para poder sacar resultados definitivos.

El estudio del equipo de científicos nipones se publicará en la edición de este 25 de enero de la prestigiosa revista estadounidense “Science”, detalló NHK.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
Un soldado japonés que se ocultó en la selva filipina durante casi tres décadas, porque no creía que la Segunda Guerra Mundial hubiera terminado, murió en Tokio a los 91 años de edad.
01.17.2014 · De wenalo
LINE es uno de los principales competidores del popular software de mensajería instantánea estadounidense Whatsapp
11.25.2013 · De ismael
Estas imágenes muestran el asombroso nacimiento de una nueva isla a mil kilómetros al sur de Tokio. Una isla más que se suma a las 6,000 con las que cuenta el archipiélago japonés.La intensa actividad volcánica de esta regieon del Cinturón de Fuego del Pacífico ha sido la responsable de crear esta p…
11.21.2013 · De wenalo
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.15.2013 09:47 (04.15.2013)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo